Final del fútbol de Costa Rica se jugará mañana y el martes

11:57 a.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -La final del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica entre Herediano y Liberia se jugará mañana y el próximo martes por orden de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), que la había suspendido, informaron hoy fuentes deportivas.

La Federación decidió habilitar las fechas para la final en una reunión en la que también participaron representantes de la Liga de primera división, del Liberia, Saprissa y Herediano, y en la que no se pudo consensuar una solución a un conflicto reglamentario que obligó a la Federación a suspender la final el miércoles pasado.

El conflicto surgió en las semifinales cuando tres jugadores de Liberia acumularon cinco tarjetas amarillas en el partido de ida ante Saprissa (0-0), y automáticamente quedaban suspendidos para el choque de vuelta del pasado domingo.

Liberia apeló las amarillas y el Comité Disciplinario rechazó el recurso, pero el Tribunal de Conflictos y Apelaciones, en una polémica decisión, acogió el pedido de Liberia y habilitó a los tres jugadores mientras se realizaba una investigación del informe arbitral.

Con estos jugadores en cancha, Liberia derrotó al Saprissa contra todo pronóstico en el partido de vuelta (0-1), por lo que el conjunto "morado" apeló el partido y la Federación decidió suspender la final hasta que se realizara una investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...