LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Final de la LPF se jugará el domingo en el Rommel Fernández

Todavía no se ha hablado de sanciones.

Temas:

Gresca del partido entre Plaza Amador y Árabe Unido. Gresca del partido entre Plaza Amador y Árabe Unido.
Gresca del partido entre Plaza Amador y Árabe Unido. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La final del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) se jugará el próximo domingo 22 en el Rommel Fernández a las 5:00 p.m., adelantó este lunes el director de Pandeportes, Roberto Bob Arango, quien se reunió con la dirigencia de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y de la LPF.

 Arango informó que la seguridad en los partidos de la LPF estará a cargo de la gente de Proteger y Servir, y de la Fepafut.

Tras los incidentes del pasado sábado en el Maracaná, que terminó en una pelea campal después de que Plaza Amador derrotara 3-0 al Árabe Unido, en el partido de vuelta de la semifinal que lo clasificaba a la final, las autoridades deportivas y de seguridad del país se reunieron en la tarde de este lunes para tocar el tema.

Pedro Chaluja, presidente de la Fepafut, señaló que  "Jorge Aued, oficial de seguridad certificado por FIFA, tomará las riendas de la seguridad para los dos partidos restantes", según se anunció en la cuenta de Twitter del ente federado.

Por otra parte, Arango confirmó que la otra semifinal por decidirse entre Atlético Nacional y Chorrillo se jugará este martes en el Maracaná a las 8:00 p.m. Inicialmente la máxima autoridad de Pandeportes decidió que se suspendiera este partido que estaba programado para el pasado domingo a raíz de los incidente que se habían dado un día antes en ese mismo coliseo.

Arango recalcó que no se venderán  bebidas alcohólicas este martes en el partido de semifinal en el Maracaná.

Chaluja indicó además que  "Proteger y Servir se ha ofrecido para capacitar a la seguridad privada para poder trabajar conjuntamente de mejor la manera", señaló en la cuenta de Twitter de la Fepafut.

"No podemos tirar a la basura todo lo bueno que se ha hecho por un incidente negativo", ripostó Chaluja después de los hechos que se dieron en sábado. "Estamos esperando sanciones ejemplares por parte de la comisión disciplinaria de la Fepafut", agregó.

Chaluja precisó que "Pandeportes hará una evaluación de los daños y se le cobrarán los mismos a los clubes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...