Finaliza la audiencia en la CAS por el caso Contador

El ciclista Alberto Contador, presente en la audiencia y que el miércoles declaró ante los jueces, siempre ha negado haberse dopado.

LAUSANA, Suiza. (DPA).–  La audiencia en la CAS que analiza la acusación por doping contra el ciclista español Alberto Contador concluyó este jueves con el alegato final tras cuatro días de declaraciones.

Así lo confirmó a la agencia DPA una portavoz de la Corte Arbitral del Deporte (CAS), máxima instancia de la jurisdicción deportiva y con sede en la ciudad suiza de Lausana.

El panel de tres jueces debe decidir ahora si el triple campeón del Tour de France es culpable de doping con clembuterol.

La decisión final se espera en enero de 2012. Contador, de 28 años, dio positivo por una mínima cantidad de clembuterol el 21 de julio de 2010, en un día de descanso en el Tour de France.

El español alega que fue producto de una ingesta de carne contaminada. El ciclista se enfrenta a una sanción y a quedar desposeído de los triunfos logrados desde la fecha del positivo.

Contador, presente en la audiencia y que el miércoles declaró ante los jueces, siempre ha negado haberse dopado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

Judiciales Decomisan 900 paquetes de droga en Colón

Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año.
Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Cortesía

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ...