La tarde de este domingo concluyó la última etapa de la regata de cayucos de Océano a Océano cuando las embarcaciones llegaron a puerto seguro en la rampa pública de Diablo. (Ver video)
Las tripulaciones de los cayucos Almost, Alarma 24, Chava, Rapit Transit, Miss Chief, Eco y Río Teta parecen haberse adueñado extraofialmente de los primeros puestos de la competencia que arrancó el viernes en el puerto atlántico de Cristóbal, en la provincia de Colón, y que hoy tocó las aguas del mar Pacífico, en la provincia de Panamá.
La llegada estuvo repleta de público que apoyó desde Gamboa, donde arrancó esta mañana la jornada dominical.
Hubo música, el ambiente fue festivo, aunque los ganadores oficiales se conocerán hasta esta noche cuando se lleve a cabo la ceremonia de premiación del evento, que pone fin a la temporada de cayucos 2015.
Los organizadores no reportan mayores incidentes que los comunes que se dan en esta actividad, como lo son la deshidratación y cansancio.
La jornada ha sido larga, casi siete horas entre descansos y competencia.
En la meta había risas, llanto y mucho festejo de los ganadores. El festejo de los triunfadores y de los que cumplieron el reto fue un baño de cerveza.
Diego Gálvez, de la embarcación Chava, relató lo duro que fue la competencia.
"Todavía no puedo asegurar nada, pero creo que llegamos en segundo lugar, así es la vida. Se gana y se pierde", agregó.
"Ganamos dos mangas y creo que Rapid Transit se llevó la competencia", agregó.
Ana Almanza, integrante de Eco junto a rebeca Almanza, Eliana Jiménez y Stevie Bodden dijo que quedaron de primeras en todas las mangas. "Ganamos el Corte Culebra y llegamos primeras hacia la rampa de Diablo. No tengo los tiempos oficiales, hasta la noche", destacó.




