Corrupción en el Fútbol

Fiscal ecuatoriana pide asistencia judicial a Panamá por el caso 'FIFAgate'

Tres dirigentes de Ecuador son investigados tras las acusaciones hechas por Estados Unidos el año pasado.

Temas:

Luis Chiriboga presidió la Federación Ecuatoriana de Fútbol y está siendo investigado. Luis Chiriboga presidió la Federación Ecuatoriana de Fútbol y está siendo investigado.
Luis Chiriboga presidió la Federación Ecuatoriana de Fútbol y está siendo investigado. AFP/Archivo

Las autoridades ecuatorianas están investigando a tres dirigentes suspendidos del fútbol por el caso de corrupción en la FIFA y entre las acciones que han emprendido es solicitar ayuda judicial a siete países, entre ellos Panamá.

Así lo reportó este domingo, 21 de febrero, el diario ecuatoriano El Comercio en una nota, en la que precisa que los pedidos están “relacionados” con los procesados Luis Chiriboga, Vinicio Luna y Francisco Acosta, quienes eran directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Estas tres personas están en el grupo de cerca de 30 dirigentes que son acusados por las autoridades estadounidenses en el caso llamado "FiFAgate" de supuestamente cometer varios delitos.

Según la nota de El Comercio, la Fiscal Diana Salazar solicitó “asistencias penales” a Estados Unidos, Brasil, Bolivia, Argentina, Uruguay, Panamá y Paraguay.

“Entre los pedidos se solicitan certificados de cuentas bancarias, registros de actividades económicas, pagos de declaraciones de impuestos, promesas de compraventa y bienes registrados a nombre de Chiriboga, Luna o Acosta”, precisa El Comercio.

El escándalo de la FIFA también tocó a Panamá cuando el pasado 3 de diciembre la fiscal de Estados Unidos, Loretta Lynch mencionó al expresidente de la Federación Panameña de Fútbol Ariel Alvarado dentro del grupo de investigados.

Sin embargo, hasta ahora no se conoce ninguna petición judicial con relación a Alvarado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...