Fiscal rectifica y dice que Pistorius iba sin prótesis al disparar a su novia

La Fiscalía sudafricana cree que 'lo más probable' es que el atleta paralímpico Oscar Pistorius no llevara sus prótesis puestas cuando disparó y mató a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

JOHANNESBUGO, Sudáfrica. (EFE).- La Fiscalía sudafricana cree que "lo más probable" es que el atleta paralímpico Oscar Pistorius no llevara sus prótesis puestas cuando disparó y mató a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, según revela un documento del propio Ministerio Fiscal divulgado hoy por la cadena televisiva local ENCA.

La Fiscalía había defendido, durante la vista del año pasado sobre la libertad bajo fianza del corredor, que Pistorius, que tiene las dos piernas amputadas, se había colocado las prótesis antes de caminar hacia el baño de su casa y disparar a través de la puerta cerrada contra Steenkamp.

El fiscal Gerrie Nel consideró esta circunstancia una prueba de que el velocista -que defiende que disparó contra la modelo al pensar que lo hacía contra un intruso- actuó de forma premeditada y quiso matar a su pareja.

La rectificación planteada ahora, a poco de que el juicio a Pistorius comience el próximo 3 de marzo en el Tribunal Superior de Pretoria, se basa en los informes balísticos de los expertos de la Fiscalía, que, sin embargo, sigue defendiendo que Pistorius mató a su novia de manera premeditada.

Por su parte, la defensa ha sostenido siempre que Pistorius no llevaba sus prótesis al disparar y que caminó sobre sus muñones hacia el baño, un hecho que, a su juicio, hacía sentir al atleta más vulnerable y explica por qué disparó varias veces, al creer que un ladrón había entrado en la casa por la ventana del baño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...