Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial de Madrid por posibles delitos fiscales.
También esa fiscalía investiga a los jugadores Fabio Coentrao y Radamel Falcao (estrella de la Selección de Colombia) por la misma acusación.
De acuerdo con el diario español ABC, el Ministerio Público comenzó la investigación a raíz de los datos remitidos por la Agencia Tributaria.
En tanto, la Hacienda de España todavía no ha remitido ningún dato sobre la estrella portuguesa de fútbol Cristiano Ronaldo.
Ronaldo es señalado en la investigación de Football Leaks (que desde 2015 revela evasiones fiscales de los futbolistas) por supuestamente haber desviado a un paraíso fiscal 161 millones de dólares que ganó por sus derechos de imagen.
La Fiscalía, según el rotativo español, argumentó que las actuaciones por “delitos fiscales” se basan en datos de Hacienda, que no se deben publicar datos obtenidos de forma ilícita y que las diligencias están declaradas secretas.
“La Fiscalía ha dejado claro que nunca va a dejar de perseguir infracciones contra la Hacienda”, destacó el diario ABC.

