EL JUGADOR NIEGA LOS CARGOS

Fiscalía española denuncia al futbolista Xabi Alonso por fraude fiscal

Fiscalía española denuncia al futbolista Xabi Alonso por fraude fiscal
Fiscalía española denuncia al futbolista Xabi Alonso por fraude fiscal

La fiscalía española presentó este viernes ante los juzgados de Madrid una denuncia por fraude fiscal contra el futbolista español del Bayern de Múnich Xabi Alonso, anteriormente en el Real Madrid, según informó este órgano judicial a la AFP.

+info

El juicio por fraude fiscal contra Messi empezará el 31 de mayo en Barcelona

"Hemos presentado la denuncia ante los juzgados", informó a la AFP el fiscal jefe de la región de Madrid, José Javier Polo, responsable del caso.

"Es un presunto delito contra la hacienda pública cometido en los años 2009, 2010 y 2011, y el importe total de la cuota presuntamente defraudada serían en torno a cerca de 3.5 millones de dólares entre los 3 años", añadió.

La fiscalía inició en septiembre la investigación sobre el ex internacional español de 33 años bajo la sospecha de que podría haber evitado el pago de los impuestos relacionados con sus derechos de imagen, presuntamente desviados a una sociedad con sede en el extranjero.

Entonces, el futbolista emitió un comunicado asegurando "con rotundidad que siempre ha cumplido con todas y cada una de las obligaciones fiscales".

La situación de Xabi Alonso es muy similar a la vivida por los dos futbolistas argentinos del FC Barcelona, el astro Lionel Messi y el centrocampista Javier Mascherano, también investigados por fraude fiscal en relación con sus derechos de imagen.

En el caso de Mascherano, que reconoció un fraude de 1.65 millones de dólares, la causa se resolvió en enero con un acuerdo entre la acusación y el futbolista, que fue condenado a un año de prisión que no deberá cumplir, y a una multa de cerca de 1 millón de dólares.

Por su parte, el cinco veces ganador del Balón de Oro será juzgado en Barcelona a partir del 31 de mayo junto a su padre Jorge Horacio, por un presunto fraude de unos 4.59 millones de dólares.

Edición Impresa