EXPELOTERO DE LOS MEDIAS ROJAS

Fiscalía descarta que David Ortiz fuera blanco de atentado

Fiscalía descarta que David Ortiz fuera blanco de atentado
Ortiz terminó su carrera de 20 años en las Grandes Ligas con .286 de promedio de bateo, 541 jonrones, 632 dobles y 1,786 carreras impulsadas.

Las autoridades de República Dominicana descartaron este miércoles que el exbeisbolista de los Medias Rojas de Boston David Ortiz fuese el blanco del ataque que sufrió el pasado domingo en Santo Domingo.

"Informamos formalmente que el objetivo de este atentado no era la persona de David Ortiz", aseguró el procurador de la isla, Jean Alain Rodríguez, en rueda de prensa.

Según la Procuraduría (Fiscalía), Sixto David Fernández, comerciante y amigo de Ortiz, era el blanco de la agresión del 9 de junio que dejó herido de bala al exgrandeliga, actualmente en recuperación en Boston, Estados Unidos.

Ambos compartían mesa en un bar de la capital dominicana cuando un proyectil perforó los intestinos, colon y la vesícula del exbeisbolista de 43 años, dijo Rodríguez.

El procurador agregó a la prensa que Fernández señaló ante las autoridades a Víctor Hugo Gómez, imputado por narcotráfico en ese país, como posible autor material del hecho tras evidenciar sus motivaciones en varios mensajes.

Alberto Miguel Rodríguez figuraba como "la persona que presumiblemente habría pagado para que se materializara la acción criminal", informó la Fiscalía el lunes.

La policía apuntó el 13 de junio que al autor material le ofrecieron 400 mil pesos dominicanos (unos 7 mil 900 dólares) para dispararle a Ortiz.

Hasta la fecha, hay cuatro sospechosos prófugos y 10 encarcelados.

Ortiz, que se desempeña como asesor especial de los campeones Medias Rojas desde que se retiró como jugador después de la temporada 2016, estaba en Santo Domingo en actividades personales y de negocios.

"Big Papi" terminó su carrera de 20 años en las Grandes Ligas con .286 de promedio de bateo, 541 jonrones, 632 dobles y 1,786 carreras impulsadas.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL