Fiscalía identifica a presuntos agresores de Cabañas

Fiscalía identifica a presuntos agresores de Cabañas Fiscalía identifica a presuntos agresores de Cabañas
Fiscalía identifica a presuntos agresores de Cabañas

6:12 a.m. - MÉXICO (EFE) -La Procuraduría (Fiscalía) de Justicia de la capital mexicana informó hoy, martes, que identificó a dos presuntos agresores del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, herido de bala en la cabeza en los servicios de un bar de la capital.

Los agresores fueron identificados por los vídeos de vigilancia del local llamado "Bar bar" y de las declaraciones de una decena de testigos, explicó el fiscal Miguel Ángel Mancera.

El fiscal confirmó que estos agresores son conocidos con los apelativos de "JJ" o "El Modelo" y "Contador" o "Paco" y que hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

Mancera dijo que "JJ" tiene unos 35 años de edad, mide 1.77 metros de estatura y tiene un marcado acento sinaloense y es un habitual del bar, a donde llega siempre en compañía de personal de seguridad personal; el segundo individuo, tiene entre 40 y 45 años de edad, 1.70 metros de estatura, robusto, gordo y de pelo corto.

De acuerdo con la investigación de la fiscalía, todo ocurrió en un periodo de cinco minutos a partir de las 05.14 horas y la causa probable es una discusión en la que estuvo involucrada una bailarina de nacionalidad cubana.

"Lo que se advierte es que pudiera haber algún tipo de molestia de estas personas, por la mujer que se identifica como bailarina", declaró el fiscal de la capital mexicana.

La esposa de Cabañas desmintió que se haya dado alguna riña previa al ataque del que fue víctima el futbolista paraguayo, que fue operado de la cabeza para controlar los daños, aunque los médicos decidieron no extraer la bala.

En los vídeos, se observa que uno de los presuntos agresores entra al servicio mientras el otro conversa con la bailarina y entra después del futbolista paraguayo.

Mancera dijo no tener datos de que la agresión al futbolista esté relacionada con el crimen organizado. Aseguró que buscará la coordinación con otros cuerpos de seguridad federales para "localizar y presentar a los que hoy estamos buscando como probables responsables de las lesiones al futbolista Salvador Cabañas".

El internacional paraguayo se encuentra esta noche en condición grave pero estable en un hospital totalmente sedado y sin un pronóstico claro de recuperación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...