Fiscalía, en contra de imputar a Bartomeu y Faus por el fichaje de Neymar

El fiscal de la Audiencia Nacional José Perals ha presentado al juez Ruz un informe, al que ha tenido acceso, en el que considera que "por el momento no es procedente acordar la declaración en calidad de imputados" de Bartomeu y Faus.

Temas:

La Agencia Tributaria confirmó en un informe que el Barcelona cometió un delito fiscal al defraudar a Hacienda al menos 9.1 millones en el fichaje de Neymar. La Agencia Tributaria confirmó en un informe que el Barcelona cometió un delito fiscal al defraudar a Hacienda al menos 9.1 millones en el fichaje de Neymar.
La Agencia Tributaria confirmó en un informe que el Barcelona cometió un delito fiscal al defraudar a Hacienda al menos 9.1 millones en el fichaje de Neymar.

MADRID, España (EFE). -La Fiscalía se ha opuesto a imputar por el momento un delito fiscal o de apropiación indebida al presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu y al vicepresidente económico Javier Faus en el caso que investiga el juez Pablo Ruz sobre el fichaje de Neymar da Silva.

El fiscal de la Audiencia Nacional José Perals ha presentado al juez Ruz un informe, al que ha tenido acceso  Efe, en el que considera que "por el momento no es procedente acordar la declaración en calidad de imputados" de Bartomeu y Faus porque "no se han concretado los hechos incriminatorios respecto a los mismos".

Este informe responde a la ampliación de la querella contra estas dos personas que presentó el socio barcelonista Jordi Cases, quien en un principio se querelló contra el expresidente del Barcelona Sandro Rosell, imputado en la investigación de supuestas irregularidades en el contrato de Neymar junto al club, este último en calidad de persona jurídica.

En el caso del delito de apropiación indebida en su modalidad de administración desleal, el fiscal recuerda que se sustenta en que el coste real del fichaje "excedió en mucho" de los 57.1 millones que declaró Rosell, un hecho que supuestamente se ocultó a los socios del club.

Sin embargo, Perals explica que aún hay pendientes tres diligencias solicitadas por el fiscal para constatar que este delito se cometió: la declaración como testigo del director financiero del club, Nestor Lamela; que el Barcelona aporte las actas de la junta directiva del año 2013, y que un perito analice las cuentas de la entidad, un informe financiero hecho por Deloitte y los pagos derivados del fichaje.

El fiscal concluye que debe esperarse a tener nuevas pruebas y a constatar el perjuicio económico que se causó al Barcelona antes de imputar este delito a otras personas que, como Bartomeu y Faus, participaron en el proceso de fichaje como miembros de la junta directiva del club y con capacidad decisoria sobre la contratación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO DE CHINA 2019 Operación triunfo para la selección de Panamá

OPERACIÓN TRIUNFO
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

del 23 al 26 de febrero Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias y fuertes vientos

Para reportar emergencias puede llamar al *335. Para reportar emergencias puede llamar al *335.
Para reportar emergencias puede llamar al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 23 de febrero hasta el próximo lunes 26 de febrero se esperan lluvias dispersas en el país, en horas ...

tubería rota en la vía Brasil Luego de 38 horas, la red de agua potable se recupera poco a poco en la ciudad capital

Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta.
Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Tomado de @IDAANinforma

Luego de 38 horas de trabajo la unidad de proyectos especiales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ...

Partidos de preparación Panas suenan la bola; Baldonado sólido en una entrada

Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt.
Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. AFP

Los peloteros panameños empezaron a ver acción este viernes en los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes ...