Fish elimina a Ferrer y mejora su ranking de la ATP

8:47 a.m. - MIAMI, EU (Reuters). -Mardy Fish reemplazó a Andy Roddick como el tenista estadounidense mejor posicionado en el ranking de la ATP tras batir el miércoles por 7-5 y 6-2 al español David Ferrer para avanzar a las semifinales del Abierto de Miami.

Fish jugará en esa instancia contra el número dos del mundo, Novak Djokovic, quien continuó por la senda del éxito al derrotar por 6-4 y 6-2 al sudafricano Kevin Anderson para sumar su vigésimo cuarta victoria consecutiva, una racha que se extiende desde el año pasado.

Fish, actualmente en la decimoquinta posición del ranking, superará oficialmente a su amigo y número ocho, Roddick, cuando el escalafón de la ATP se actualice la semana que viene.

Roddick, quien sufre una infección bronquial, cayó eliminado en la defensa de su título de Miami en su primer partido, al perder el sábado contra el uruguayo Pablo Cuevas.

"No creo que llegue a sentir nunca que soy el estadounidense mejor posicionado del ranking. Andy ha tenido una carrera muy buena y siempre ha sido el mejor de mi generación", dijo Fish sobre su ex compañero de escuela.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más