El combate se decidió en ocho asaltos

Flanagan vence a boricua Cruz y retiene cetro de la OMB

Temas:

Terry Flanagan (der.) es felicitado por Orlando Cruz tras el combate. Terry Flanagan (der.) es felicitado por Orlando Cruz tras el combate.
Terry Flanagan (der.) es felicitado por Orlando Cruz tras el combate. AP

El boricua Orlando Cruz tendrá que esperar para convertirse en el primer boxeador abiertamente gay que conquista un título mundial, luego de caer el sábado por nocaut en el octavo asalto de su combate ante el británico Terry Flanagan.

Flanagan retuvo su título de los ligeros por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y mejoró su foja profesional a 32-0. Defendió con éxito su cinturón por cuarta vez al derribar a Cruz en dos ocasiones durante el mismo episodio del combate realizado en Cardiff.

El árbitro Steve Gray detuvo las hostilidades después de que Flanagan propinó un potente derechazo. Fue la décima pelea de Cruz desde 2012, cuando declaró públicamente que era homosexual. Sin embargo, el puertorriqueño de 35 años no había combatido nunca en este peso. Su foja se deterioró a 25-5-1.

Flanagan es un púgil de mayor envergadura y pegada, que peleó con los pies pegados al suelo en el centro del ring, enfrentado a un Cruz de pies ligeros, más ágil y danzarín, y, consiguientemente, con más riesgo de acabar molido físicamente.

Los primeros compases fueron de tanteo pero mediada la pelea Flanagan empezó a arrinconar al puertorriqueño, a buscarle el rostro. Sin haber recibido un gran castigo, Cruz puso rodilla en tierra en dos ocasiones en el octavo asalto y eso bastó para que el juez parara la pelea y diera ganador a Flanagan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...