LAS MEJORES DE LA TEMPORADA

Flavia Pennetta, clasificada para el Masters de Singapur

Flavia Pennetta, clasificada para el Masters de Singapur
Flavia Pennetta, clasificada para el Masters de Singapur

La italiana Flavia Pennetta, vigente campeona del Abierto de los Estados Unidos, confirmó este miércoles su presencia en el Masters de Singapur al superar, por 6-2 y 6-4, en su estreno en el torneo de tenis de Moscú a la rusa Daria Gavrilova.

Con su pase a los cuartos de final del torneo, la tercera cabeza de serie acumula 3 mil 252 puntos, lo que asegura de manera matemática su presencia en el torneo que reunirá entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre en Singapur a las ocho mejores tenistas del año.

Pennetta adelantó en el camino hacia las finales de la WTA a la checa Lucie Safarova, eliminada en segunda ronda, y sólo la española Carla Suárez y la también checa Karolina Pliskova podrían arrebatarle ahora la séptima posición del ranking de la temporada.

De su progresión en Moscú dependerá, asimismo, que la italiana rebase a alguna de las jugadoras que le preceden.

Con siete de las ocho plazas para el Masters de Singapur ya entregadas -además de Flavia Pennetta disputarán ese campeonato la rumana Simona Halep, la española Garbiñe Muguruza, la rusa Maria Sharapova, la checa Petra Kvitova, la polaca Agnieszka Radwanska y la alemana Angelique Kerber-, será Carla Suárez, Karolina Pliskova o Lucie Safarova quien se adueñe de la plaza definitiva.

Safarova, con 3 mil 221 puntos, es quien ocupa actualmente la octava posición aunque si Carla Suárez se hace con el título en Moscú obtendría una plaza en las finales de la WTA.

A la pupila de Xavier Budó y Marc Casabó le bastaría igualmente con disputar la final siempre y cuando no sea Pliskova, que a continuación se mide con la letona Anastasija Sevastova, la campeona. 


Última Hora

  • 01:45 La conspiración en contra de la Coalición Vamos Leer más
  • 01:35 Petro dice estar listo para empezar la transición de Gobierno con De la Espriella Leer más
  • 00:57 Times Square se tiñe de rojo con el banderazo panameño Leer más
  • 23:53 Se registra altercado entre Pumita Rodríguez y Waterman en pleno entrenamiento de Panamá  Leer más
  • 23:40 Cámara Marítima respalda gestiones del Estado panameño ante aumento de detenciones en China Leer más
  • 23:36 Iglesia católica organiza campaña para recaudar fondos en apoyo al pueblo venezolano Leer más
  • 22:49 Cocolí revive el día que cambió la historia del Canal Leer más
  • 22:47 Aduanas restringe la consulta pública de operaciones aduaneras tras rediseñar su plataforma Leer más
  • 22:30  Senegal se acerca a los dieciseisavos con una goleada histórica sobre Irak Leer más
  • 22:23 ‘Pensé que no la contaba’: panameño escapó de un piso 11 tras los terremotos en Venezuela Leer más