tenis

Fognini sucede a Nadal como campeón en Montecarlo

Fognini. Fognini.
Fognini. AFP

El italiano Fabio Fognini, decimoctavo jugador mundial y verdugo el sábado de Rafa Nadal en semifinales, se proclamó este domingo campeón del Masters 1000 de Montecarlo, tras derrotar por 6-3 y 6-4 en la final al serbio Dusan Lajovic, 48º del ránking ATP.

Fognini, de 31 años, sucede así en el palmarés a Nadal, ganador en la cita monegasca en las tres anteriores ediciones y que aspiraba este año a un duodécimo título, un objetivo frustrado por el tenista de San Remo, nacido muy cerca de Montecarlo.

"No me lo creo, esto es extraordinario", afirmó el nuevo campeón.Para Fognini es el noveno título de su carrera y el más importante, al ser el primer de categoría Masters 1000, la segunda en importancia después de los cuatro Grand Slam.

Fognini es el primer italiano en proclamarse campeón en la arcilla de Mónaco desde que lo hiciera en 1968 -justo antes del inicio de la 'era Open'- Nicola Pietrangeli, que estaba en la grada para seguir en vivo esta final y animar a su compatriota, al que acudió a felicitar al término del partido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Este año la torre cumple 130 años Evacúan la Torre Eiffel debido a un hombre visto escalando el monumento

La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso. La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso.
La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso. Tomado de El Español

La Torre Eiffel fue evacuada este lunes 20 de mayo después de que se viera a un hombre escalando el emblemático monumento ...

Banco niega acusaciones Empleados de Deutsche Bank informan de actividades sospechosas de Trump, según ‘The New York Times’

El periódico estadounidense aclaró que la naturaleza de las transacciones de Trump no está clara. El periódico estadounidense aclaró que la naturaleza de las transacciones de Trump no está clara.
El periódico estadounidense aclaró que la naturaleza de las transacciones de Trump no está clara. AFP

La dirección de Deutsche Bank habría silenciado sospechas de blanqueo, emitidas a nivel interno, implicando al presidente de ...