Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Decimoquinta etapa

Foliforov sorprende; Kruijswijk sigue líder del Giro

Temas:

Steven Kruijswijk hizo lo necesario para conservar el liderato. Steven Kruijswijk hizo lo necesario para conservar el liderato.
Steven Kruijswijk hizo lo necesario para conservar el liderato. AP/Luca Zennaro

El ruso Alexander Foliforov (Gazprom) dio la sorpresa este domingo ganando la decimoquinta etapa del Giro de Italia, una cronoescalada en las pendientes del Alpe di Siusi, tras la cual el holandés Steven Kruijswijk (Lotto NL), segundo de la etapa en el mismo segundo, conservó la maglia rosa de líder de la general.

El italiano Vincenzo Nibali, uno de los grandes favoritos, fue de los más perjudicados de esta contrarreloj, en la que tuvo que cambiar de bicicleta por un problema con la misma, y baja del segundo al tercer puesto de la general, ahora a casi tres minutos del holandés.

Kruijswijk, vestido de rosa desde su segundo puesto en la etapa reina del sábado en los Dolomitas, tiene una ventaja en la general de 2 minutos y 12 segundos sobre el segundo, el colombiano Esteban Chaves, ganador el sábado y que este domingo obtuvo el sexto mejor tiempo, a 40 segundos del ganador del día.

Chaves, que estuvo muy prudente en la primera parte de la contarreloj antes de una buena subida del puerto (9.1 km a un desnivel del 8.3%), llegará por lo tanto segundo a la jornada de descanso del lunes en Bressanone, antes de afrontar la última semana de la competición.

Nibali no quedó satisfecho tras su llegada a la meta, situada a 1.844 metros. El siciliano, vencedor del Giro de 2013, perdió en este día 2 minutos y 10 segundos con respecto a Kruijswijk.

Por contra, el español Alejandro Valverde (Movistar), uno de los derrotados el sábado en la etapa reina, recuperó posiciones y tras finalizar tercero en la cronoescalada se colocó cuarto en la general, a 3 minutos y 29 segundos del líder.

Con respecto a Nibali, el murciano se acercó a apenas 38 segundos.

El ganador de la etapa, Foliforov, tiene 24 años y se dio a conocer en Francia con dos victorias de etapa en la Ronda de Isard de 2014. En su palmarés destaca igualmente un cuarto puesto en el Tour del Porvenir de ese año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...