Forlán es presentado en Japón y espera estar listo para el Mundial

El delantero uruguayo Diego Forlán dijo que no dudó en continuar su carrera en Japón, donde se convertirá en el futbolista más famoso que milita en la liga de ese país en muchos años.

Temas:

Diego Forlán (Der.) junto al presidente del Osaka, Masao Okano. Diego Forlán (Der.) junto al presidente del Osaka, Masao Okano.
Diego Forlán (Der.) junto al presidente del Osaka, Masao Okano.

OSAKA, Japón. (AP).- El delantero uruguayo Diego Forlán dijo que no dudó en continuar su carrera en Japón, donde se convertirá en el futbolista más famoso que milita en la liga de ese país en muchos años.

Forlán, de 34 años, fue presentado este miércoles como la nueva estrella de Osaka. El uruguayo llegó a Japón procedente del Internacional de Porto Alegre, luego de pasar por clubes europeos como Manchester United, Atlético de Madrid e Inter de Milán.

Osaka no dio detalles financieros sobre el fichaje, pero la prensa nipona reportó que Forlán recibirá 5.8 millones de dólares por la temporada de 2014, un récord para el fútbol japonés.

Forlán indicó que la mudanza a Japón no afectará sus preparativos para el Mundial de Brasil, donde integrará la selección uruguaya que enfrentará a Inglaterra, Italia y Costa Rica en el Grupo D.

“No me preocupa para nada”, expresó en una conferencia de prensa. “El nivel del fútbol aquí es muy alto, tanto desde el punto de vista técnico como físico. En todo caso, creo que será una buena preparación para el Mundial”.

Forlán ha jugado para clubes en seis países distintos, por lo que no le preocupa vivir en Japón.

Más de mil fanáticos de Osaka recibieron a Forlán en el estadio del equipo, una muestra de las expectativas que generó su llegada.

“Nunca tuve una recepción así”, expresó Forlán. “Esta es mi tercera visita a Japón, y siempre me impresiona el respeto que la gente te da aquí”.

Osaka terminó cuarto en la liga japonesa la temporada pasada, y espera que un artillero de la estatura de Forlán le ayude a conquistar su primer título. El serbio Ranko Popovic fue contratado como su nuevo técnico.

Forlán anotó 10 goles en 34 partidos la temporada pasada con Internacional en el campeonato brasileño.

Forlán recibió la Bota de Oro al mejor futbolista del Mundial de 2010 en Sudáfrica, donde ayudó a la Celeste a llegar hasta las semifinales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados