Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Preparación para carrera en Hungría

La Fórmula Uno no supera la partida de Jules Bianchi

La FIA retirará el número 17, el que utilizó Bianchi en su vehículo el año pasado.

Temas:

Familiares y amigos, le dieron el martes 21 de julio, el último adiós a Jules Bianchi. Familiares y amigos, le dieron el martes 21 de julio, el último adiós a Jules Bianchi.
Familiares y amigos, le dieron el martes 21 de julio, el último adiós a Jules Bianchi. AP

La batalla entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg por el campeonato mundial de la Fórmula Uno pasará a un segundo plano este fin de semana en el Gran Premio de Hungría, mientras el deporte asimila la muerte del piloto Jules Bianchi.

Bianchi, de 25 años, falleció el viernes en un hospital en su ciudad natal de Niza a raíz de las lesiones sufridas en un choque en el Gran Premio de Japón en octubre pasado.  La familia del piloto francés recibió amplias muestras de apoyo durante el funeral del martes.

Bianchi era una estrella en ascenso en el deporte, y se esperaba que eventualmente fichara con Ferrari. Hamilton, Rosberg, Sebastian Vettel, Felipe Massa, Romain Grosjean y el ex piloto Alain Prost acudieron al funeral de Bianchi el martes en Niza, además del presidente de la FIA, Jean Todt.

"Fue increíblemente difícil para todos despedirnos de Jules", dijo Hamilton. "Me hubiese gustado conocerlo mejor. Pero por lo que pude conocerlo, era una persona con un gran corazón, con un gran espíritu y un futuro brillante".

Niza está a unos 30 kilómetros de la pista donde Bianchi consiguió el mejor resultado de su carrera. Como piloto del equipo Marussia, ahora conocido como Manor Marussia, terminó noveno en el Gran Premio de Mónaco el año pasado y le dio los primeros puntos a su escudería.

Bianchi debutó con Marussia en 2013. El año anterior, manejó en varias sesiones de práctica con el equipo Force India.

"Tuvimos el placer de trabajar con Jules en 2012 y dejó una buena impresión entre todos", dijo el director del equipo Force India, Vijay Mallya. "Un joven extraordinario y un tremendo talento que estaba destinado a cosas importantes en la Fórmula Uno. El mundo perdió a un gran piloto y nosotros perdimos a un amigo".

El accidente de Bianchi ocurrió en el circuito de Suzuka en un día lluvioso, cuando su bólido se deslizó fuera de la pista y chocó con una grúa que recogía a otro vehículo.

El accidente motivó a la Fórmula Uno a cambiar su reglamento, para implementar el uso de un "vehículo virtual de seguridad" con el que los comisarios pueden neutralizar la carrera y obligar a todos los bólidos a entrar lentamente a los pits, en vez de seguir dando vueltas al circuito.

También se adelantó la hora de comienzo de las carreras, para evitar que se corra con poca luz.

"Ahora el deporte sigue por un camino difícil", dijo Hamilton. "Hemos tenido grandes avances hasta ahora en la seguridad, y sé que la FIA seguirá dando pasos para mejorar más la seguridad".

La FIA retirará el número 17, el que utilizó Bianchi en su vehículo el año pasado. "Tendré a Jules en mis oraciones y pensamientos, no sólo en esta carrera, sino por el resto de mi carrera", dijo Hamilton. "Sé que él querría que manejemos con tanta pasión como él, así que lo haré".

Con su triunfo hace tres semanas en el Gran Premio de Gran Bretaña, Hamilton aumentó su ventaja sobre Rosberg a 17 puntos. Los dos pilotos de Mercedes han ganado ocho de las nueve carreras hasta ahora, incluyendo cinco triunfos de Hamilton.Vettel (Ferrari) marcha tercero, a 59 puntos de Hamilton.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...