Francia y Holanda, cabezas de cartel del Grupo A de la clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018, ganaron este viernes sus duelos por 4-1 respectivamente ante Bulgaria y Bielorrusia, mientras que Cristiano Ronaldo brilló ante Andorra con 4 goles (6-0).
Francia regresó este viernes al Estadio de Francia, donde el 10 de julio perdió de forma dramática la final de la Eurocopa ante Portugal, para ganar a Bulgaria con una actuación estelar del dúo del Atlético formado por Antoine Griezmann y Kevin Gameiro, autor de un doblete.
Los locales ni se inmutaron e impusieron a continuación su calidad. Gameiro hizo el empate en el 23 y firmó su doblete en el 59. En medio marcaron Dimitri Payet (26) y Griezmann (38), que en los prolegómenos del partido recibió el premio al mejor jugador de la pasada Eurocopa.
Con este resultado el equipo galo alcanza la cabeza del Grupo A con 4 puntos, los mismos que Holanda, con la que juega el domingo en la tercera jornada, y Suecia.

Bulgaria queda con tres, Bielorrusia con uno y Luxemburgo todavía no ha logrado sumar.
En el tercer partido de este viernes Suecia ganó 1-0 en la cancha de Luxemburgo.
Además Bélgica sumó su segunda victoria en dos partidos de clasificación al golear en Bruselas a Bosnia-Herzegovina por 4-0, con lo que los Diablos Rojos comandan el Grupo H con seis puntos.
En los otros partidos de la llave, Estonia goleó a Gibraltar (4-0) y Grecia se impuso a Chipre por 2-0.
Finalmente en el B Cristiano Ronaldo se encargó de liderar a la vigente campeona de Europa a la primera victoria en esta fase de clasificación goleando 6-0 a la débil Andorra, que además acabó el partido con 9 jugadores.
En apenas cuatro minutos de juego, el crack del Real Madrid ya había anotado dos goles, el primero de ellos en una volea con la izquierda a la altura del punto de penal (2) y el segundo en un cabezazo a centro de Ricardo Quaresma (4).
Joao Cancelo anotó el tercero justo antes del descanso (44) tras una sensacional jugada, en la que llegó hasta la línea de fondo y engañó al arquero andorrano Josep Gomes, superándole por el palo corto cuando el portero se esperaba el centro.
Tras la pausa, Ronaldo anotó de nuevo, esta vez con la derecha, a centro del barcelonista André Gomes (47) y, después de que Andorra se quedase en inferioridad por expulsión de Jordi Rubio (62), precisamente en una falta a Cristiano, el tres veces ganador del Balón de Oro marcó el cuarto de su cuenta.
Suiza, que ganó 3-2 en Hungría, lidera la llave B con seis puntos en dos partidos, mientras que Letonia, que había vencido en el primer partido, se vio sorprendida en casa por las Islas Feroe (0-2).

