Francia archiva la investigación sobre la caída de Schumacher

La investigación ha descartado cualquier implicación de terceros en el accidente de esquí del ex campeón mundial de Fórmula Uno Michael Schumacher, y la fiscalía francesa informó el lunes que decidió archivar el caso.

Temas:

PARÍS, Francia (Reuters). -La investigación ha descartado cualquier implicación de terceros en el accidente de esquí del ex campeón mundial de Fórmula Uno Michael Schumacher, y la fiscalía francesa informó el lunes que decidió archivar el caso. 

“La investigación sobre las causas y consecuencias del accidente de esquí del 29 de diciembre de Michael Schumacher (...) ha sido archivada el 12 de febrero", indicó el fiscal de Albertville, Patrick Quincy, en un comunicado. 

"Ninguna persona ha sido hallada culpable de infracción alguna", agregó. Schumacher, de 45 años, fue sometido a dos operaciones desde que sufrió daños cerebrales tras golpearse la cabeza contra una roca mientras esquiaba fuera de pista en la estación de Meribel, en los Alpes franceses. 

El siete veces campeón del mundo se encontraba en estado crítico pero estable hasta finales de enero, cuando los médicos del hospital de la ciudad de Grenoble empezaron a despertarlo progresivamente de un coma inducido reduciéndole la sedación. 

Los investigadores trataron de determinar si hubo un tercero responsable de su accidente y si Schumacher era consciente de que estaba esquiando fuera de la zona marcada. 

“La señalización, la demarcación y la información dada sobre los límites de la pista estaban en línea con las normas francesas", dijo el fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...