PARÍS, Francia. (DPA).- Francia logró este martes una angustiante clasificación al Mundial de fútbol de Brasil 2014 al vencer 3-0 a Ucrania en París, remontando así la derrota por 2-0 que sufrió en el partido de ida del repechaje europeo el viernes en Kiev.
Mamadou Sakho a los 22 minutos, Karim Benzema al 34' y un gol en contra de Oleg Gusev evitaron la debacle de los bleus, que corrían serio riesgo de quedar fuera de un Mundial por primera vez en 20 años.
El conjunto ucraniano jugó casi todo el segundo tiempo con 10 hombres en el Stade de France por la expulsión por doble amarilla del defensor Yevhen Khacheridi al 47'.
El triunfo no sólo permite al excampeón mundial y europeo llevarse la serie por un marcador global de 3-2, sino que también mantiene las esperanzas del delantero del Bayern Múnich Franck Ribery de alzarse en enero con el Balón de Oro de la FIFA.
Francia se convirtió así en el último europeo en asegurar su pase al Mundial, tras la clasificación lograda minutos antes por Portugal, Grecia y Croacia en los otros cruces de la repesca.
Con las eliminatorias prácticamente cerradas en todo el planeta, el Mundial de Brasil 2014 tendrá una asistencia perfecta de todas las potencias del fútbol internacional.
