Presentan etapas de la próxima edición

Para Chris Froome el Tour de 2019 favorece a ciclistas como el colombiano Nairo Quintana

Temas:

Chris Froome fue uno de los invitados al lanzamiento de la carrera de 2019. Chris Froome fue uno de los invitados al lanzamiento de la carrera de 2019.
Chris Froome fue uno de los invitados al lanzamiento de la carrera de 2019. AFP

El Tour de Francia de 2019 será "más duro, por supuesto", estimó este jueves el británico Chris Froome, cuatro veces vencedor de la carrera, durante la presentación del recorrido en París, señalando que se ajusta a los especialistas en la montaña "como Nairo Quintana".

"El próximo año es la décima temporada de Sky, el décimo año para mí, y será todavía más especial ganar", explicó en francés Froome, que fue tercero del Tour el pasado julio, en una edición ganada por su compatriota Geraint Thomas.

Sobre el recorrido desvelado por los organizadores este jueves, el británico se mostró sorprendido por el papel limitado reservado a las contrarreloj (una por equipos y una individual, de 27 kilómetros cada vez).

"Lo que me sorprende es que haya menos kilómetros de contrarreloj. Pensaba que con (la presencia de) Tom Dumoulin habría más", declaró Froome, en referencia al holandés, segundo del Tour 2018 y ganador de la contrarreloj de este año en Espelette.

"No diría que el trazado es bueno o malo", añadió en inglés. "Cada año es difícil y no será diferente el próximo año. Es algo bueno tener más llegadas en alto. Más llegadas en altitud, a más de 2.000 metros, es más duro, por supuesto", subrayó.

Froome señaló que "los corredores nacidos en altitud, como Nairo Quintana, tienen una pequeña ventaja" en este tipo de configuración.

"Las llegadas en alto es algo bueno para la carrera, da más oportunidades para asumir riesgos", afirmó el británico, antes de añadir que prefiere una carrera "más completa, con más contrarreloj y que respete todos los aspectos del ciclismo".

Froome declaró también que no sabía todavía si sería el líder del equipo Sky en el Tour 2019, ya que su formación cuenta con grandes nombres como el vigente campeón Geraint Thomas o incluso el escalador colombiano Egan Bernal.

Por su parte, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), segundo del último Tour, admitió que un recorrido tan montañoso "no es ideal" para sus cualidades.

"Es un trazado muy complicado. Por supuesto, tener más kilómetros de contrarreloj hubiera sido lo deseable. No es una carrera ideal para mí, pero también era así este año. Hay mucha alta montaña", valoró.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FUE DETENIDO POR LA POLICÍA NACIONAL Alcaldesa de Penonomé expulsa de su despacho a empresario que exigía celeridad de trámite

No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación.
No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Cansado de las "evasivas" por parte de las autoridades municipales, un empresario coclesano acudió este viernes 18 de octubre ...

Economía De botella de plástico a carretera, una iniciativa que espera ser aprobada

Las botellas de plástico son el principal contaminante de los ríos y mares de Panamá. Las botellas de plástico son el principal contaminante de los ríos y mares de Panamá.
Las botellas de plástico son el principal contaminante de los ríos y mares de Panamá. Paola Ying

La  falta de aprobación del proyecto de ley 687, que establece el uso de materiales reciclados en construcción, rehabilitación ...

Clásico Nacional del fútbol panameño Tauro-Plaza, la revancha en el Rommel Fernández

Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná. Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná.
Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná. LA PRENSA/Archivo

El Tauro FC buscará extender su racha victoriosa sobre su máximo rival, Plaza Amador cuando ambos equipos se enfrenten este ...