Froome se retira del Tour de Francia tras caída

El ciclista británico Chris Froome, campeón defensor del Tour de Francia, se retiró este miércoles de la presente edición tras caer dos veces en una quinta etapa caótica y pasada por agua.

Temas:

Chris Froome ya había mostrado preocupación por el recorrido de la quinta etapa. Chris Froome ya había mostrado preocupación por el recorrido de la quinta etapa.
Chris Froome ya había mostrado preocupación por el recorrido de la quinta etapa.

ARENBERG, Francia. (AP).- El ciclista británico Chris Froome, campeón defensor del Tour de Francia, se retiró este miércoles de la presente edición tras caer dos veces en una quinta etapa caótica y pasada por agua.

Un día después de lastimarse la muñeca en la cuarta etapa, Froome volvió a caer aproximadamente a la mitad del recorrido de 152.5 kilómetros (94.5 millas) que va del pueblo belga de Ypres a Arenberg-Porte du Hainaut, en Francia, y sufrió varios raspones en el costado derecho.

Luego, justo antes de llegar a la primera franja de adoquines, hacia la mitad del traicionero recorrido, el competidor del equipo Sky volvió a caer.

Con una herida debajo del ojo derecho, se fue cojeando al vehículo de su escuadra, se subió y abandonó la carrera.

Tras su salida el equipo escribió en Twitter: “Chris Froome está descorazonado luego de otro fuerte choque”.

Los ciclistas zigzagueaban hacia izquierda y derecha durante el complicado recorrido y uno cayó de cabeza tras salir disparado por encima del manubrio en la zona de adoquines.

El alemán Marcel Kittel, ganador de tres de las cuatro primeras etapas, también cayó. El belga Juergen van den Broeck y el estadounidense Andrew Talansky también cayeron pero siguieron en la carrera.

El retiro de uno de los favoritos para ganar el Tour de Francia deja abierta la competencia por el título.

El italiano Vincenzo Nibali lleva la camiseta amarilla del líder pero el dos veces ganador de la prueba, el español Alberto Contador, sólo está dos segundos detrás y podría ser el hombre a vencer.

Froome había dicho antes de la etapa que su mayor preocupación eran las siete zonas de adoquín del recorrido de este miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados