JUEGOS OLÍMPICOS

Fuerte oleaje en Copacabana quiebra plataforma para maratón acuático

La prueba marcada para el lunes se mantiene y la salida se realizará desde una balsa de reserva, informó el Comité Organizador.

Fuerte oleaje en Copacabana quiebra plataforma para maratón acuático
Fuerte oleaje en Copacabana quiebra plataforma para maratón acuático

El fuerte oleaje en la playa de Copacabana partió en la madrugada del sábado la balsa que debía servir de punto de largada para el maratón acuático olímpico el lunes próximo e interrumpió los entrenamientos, informó a la AFP el comité organizador de los Juegos de Río.

"Han sido adoptadas medidas de seguridad y no hay riesgos para los bañistas", dijo un portavoz de Río-2016. Algunas partes de la estructura que componían la balsa "llegaron a la arena y las demás serán recogidas del mar por el equipo de instalación. Para que esas medidas sean ejecutadas, el entrenamiento previsto para hoy (sábado) fue cancelado", precisó.

La prueba marcada para el lunes se mantiene y la salida se realizará desde una balsa de reserva, informó el Comité Organizador.

La plataforma de largada fue tragada a medias por el mar esta mañana, y solo partes de la estructura asomaban fuera.

En junio y julio, durante las obras del estadio olímpico de vóley playa cerca de allí, también en la arena de la playa de Copacabana, las fuertes olas dañaron la estructura.

Retroexcavadoras trabajaron sin cesar para construir y mantener diques de arena para proteger la obra de la resaca.


Última Hora

  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más