Fútbol: Del Bosque responde a las críticas y sale en defensa de Piqué y Costa

Vicente del Bosque, seleccionador español, mostró su preocupación por ver al central Gerard Piqué en el centro de la crítica, situación que también se da con el delantero Diego Costa.

Fútbol: Del Bosque responde a las críticas y sale en defensa de Piqué y Costa
Fútbol: Del Bosque responde a las críticas y sale en defensa de Piqué y Costa

MADRID, España. (EFE).- Vicente del Bosque, seleccionador español, mostró su preocupación por ver al central del Barcelona Gerard Piqué en el centro de la crítica y aseguró que existe “una corriente todos contra Piqué porque subyace algo más debajo”.

+info

Diego Costa se recupera y puede jugar con Chelsea en la liga inglesa

“No estoy de acuerdo en que Piqué esté en mal momento. Con nosotros jugó bien y en el Clásico antes de la mano del penalti estaba jugando muy bien y luego fue al ritmo del equipo. Se han acentuado las críticas hacia él”.

“Ha habido una corriente estos días de todos contra Piqué porque yo creo que subyace algo más debajo de Piqué. No es así tan directo solo el tema deportivo”, aseguró Del Bosque dejando ver que le pasan facturas aspectos fuera del terreno de juego.

Con la misma sinceridad habló el seleccionador en la web Diario de la Roja de Diego Costa.

Descartó que estén “obsesionados” con su presencia en el equipo y respondió una vez más a los ataques del técnico portugués del Chelsea José Mourinho.

“El caso de Costa es un caso muy especial. En principio hubo gente reticente a que viniera a la selección por su condición de extranjero, porque no había nacido aquí. Pero vemos que eso es un fenómeno que la gente ha aceptado. Luego, su rendimiento, por unas causas o por otras, no fue el deseado porque o venía con lesiones o estaba en un momento de la temporada muy cargado”, dijo.

“El caso es que no fue el Costa que todos hemos visto. En Inglaterra es un jugador importante, respetado y valorado. Poco a poco se irá transmitiendo en la selección. Él tiene ganas de venir y es lo fundamental. Viene con las ganas de jugar bien. Se puede fallar, pero que él suda la camiseta y quiere sernos útil, no hay ninguna duda”, añadió.

QUEJAS DE MOURINHO

Y a las continuas quejas de Mourinho, Del Bosque aseguró que “nunca” han “exigido a nadie más de lo que su estado físico le permitiese hacer”.

Y confesó que le “sabe mal que alguien de algún club pueda pensar lo contrario”, ya que “por encima de todo está la salud de los jugadores y hemos sido siempre a favor de los clubes sin perjudicar para nada a los jugadores”.

Del Bosque se mostró convencido de que Diego Costa acabará triunfando con España.

“Es un hombre con vitalidad, espíritu, que nos venía muy bien el traerlo. Tengo mucha confianza de que va a salir bien aunque los inicios han sido regulares, hay que reconocerlo. En algunas cosas somos tozudos pero creo que un entrenador tiene que tener también esos criterios firmes”.

Y desmintió que en su día prometiese a Costa su presencia en el Mundial fuese cual fuese su estado físico.

“Nosotros no habíamos adquirido un compromiso de tiene que venir por narices. No. Lo hemos adquirido como con cualquier otro. El venir a la selección se puede acabar en cualquier momento”.

“Si ves que no rinden, que no son eficaces, que no tiene futuro, pues lamentablemente tenemos que decir que no vienen. En este caso vemos futuro, vemos un jugador fresco, vitalista, emocionado por lo que tiene por delante”.

EL CASO CASILLAS

También abordó el asunto Iker Casillas y la transición dulce de la que habló en Luxemburgo, donde fue suplente de David De Gea.

“Lo dije con un término bondadoso o sin maldad pero alguno lo ha convertido en un término malo. Es lo que debe de hacer un seleccionador. Las transiciones no tienen que ser traumáticas. En eso es en lo que estamos, independientemente de los resultados. Son dos cosas paralelas”.

Y explicó las razones por las que va dando minutos al que heredará el puesto en la portería.

“Casillas va cumpliendo años. Tenemos que pensar en que puede caer por alguna lesión o que no juegue en su club, las circunstancias del fútbol. Tenemos que tener preparado a alguien o a algunos”.

Última Hora

  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más