elecciones de fifa

Fútbol centroamericano respalda al suizo Infantino como jerarca de FIFA

Ocho dirigentes centroamericanos han sido acusados por la justicia estadounidense.

Las siete federaciones  expresaron su respaldo para la presidencia de la FIFA. 

Cinco candidatos a la presidencia de la FIFA

Temas:

Infantino es impulsado por la UEFA como candidato. Infantino es impulsado por la UEFA como candidato.
Infantino es impulsado por la UEFA como candidato. AFP

La Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) dio su respaldo este lunes al dirigente suizo Gianni Infantino en su candidatura para la presidencia de la FIFA.

Un comunicado de la UNCAF, que agrupa a siete federaciones nacionales de fútbol de la región, indicó que apoyará en forma unánime la postulación de Infantino, actual secretario general de la Unión Europea de Fútbol (UEFA).

"El Comité Ejecutivo de la Unión Centroamericana de Fútbol, compuesto por los presidentes de las siete asociaciones miembro, en su reunión del 25 de enero de 2016 celebrada en la Ciudad de Panamá, ha decidido apoyar a la candidatura y el plan de trabajo para la presidencia de la FIFA del Sr. Gianni Infantino", señaló un comunicado de la organización.

El propio Infantino participó en Panamá del encuentro con los jerarcas del fútbol de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, integrantes de la UNCAF.

El dirigente suizo es uno de los cinco aspirantes al cargo de máximo jerarca del fútbol mundial, que será escogido el 26 de febrero próximo.Infantino se postuló después de que la UEFA descartó la candidatura del francés Michel Platini para suceder al suspendido presidente de la FIFA, Sepp Blatter.

El suizo se ha comprometido a depurar a la FIFA de las denuncias de corrupción que hundieron al organismo rector del fútbol mundial en una grave crisis.

Ocho dirigentes centroamericanos han sido acusados por la justicia estadounidense de estar involucrados en los publicitados escándalos de corrupción en la FIFA.

Infantino también ha propuesto establecer un límite de 12 años para los altos cargos de la FIFA y expandir a 40 el número de selecciones participantes del Mundial de fútbol.

Cinco candidatos a la presidencia de la FIFA

Los cinco pretendientes a la presidencia de la FIFA, cuyas candidaturas deben ser validadas este martes, solo tendrán un mes para convencer a las 209 federaciones que emitirán su voto de que cada uno de ellos es la persona adecuada para suceder a Joseph Blatter y para sacar a la institución de la mayor crisis de su historia.

Tras las renuncia de Michel Platini, presidente de la UEFA sancionado durante ocho años, y salvo sorpresa, cinco candidatos aspirarán a la presidencia de la FIFA el próximo 26 de febrero en Zúrich, aunque los favoritos serán el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa de Bahréin, presidente de la poderosa Confederación Asiática, y el italo-suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA.

Más difícil parece la tarea para los otros tres aspirantes: el hombre de negocios sudafricano Tokyo Sexwale, el príncipe jordano Ali Ben Al Hussein, exvicepresidente de la FIFA y candidato derrotado por Blatter en las elecciones del pasado mes de mayo, y el francés Jérôme Champagne, exsecretario general adjunto de la FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...