Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Fin a su carrera

Futbolista argentino es condenado a seis años y medio por violación sexual

Temas:

Alexis Zárate (Izq.) seguirá en libertad hasta que se dé un fallo en firme. Alexis Zárate (Izq.) seguirá en libertad hasta que se dé un fallo en firme.
Alexis Zárate (Izq.) seguirá en libertad hasta que se dé un fallo en firme. AFP

El futbolista argentino Alexis Zárate, defensor de Temperley de la primera división, fue condenado este lunes a seis años y medio de prisión tras ser hallado culpable de violación en un hecho ocurrido en 2014, señaló la sentencia leída por el tribunal.

Zárate, exjugador de Independiente de 23 años, seguirá sin embargo en libertad hasta tanto quede firme el fallo en una segunda instancia.

Tras el fallo, el hombre, que debía jugar la noche de este lunes por la tercera fecha de la Superliga del fútbol argentino fue dejado afuera por su club.

"El Club Atlético Temperley informa que Alexis Zárate no será tenido en cuenta para el partido de esta noche ante Rosario Central", informó la entidad a través de un tuit oficial.

La querella había solicitado 12 años y la prisión efectiva para el jugador que escuchó impávido la sentencia mientras la víctima, una estudiante universitaria que tenía 21 años al momento del hecho, rompía en llanto frente al tribunal.

"Yo estuve tres años y medio encerrada mientras él estaba libre", afirmó la víctima Giuliana Peralta ante los medios después del fallo, antes de romper en llanto.

El hecho ocurrió el 16 de marzo de 2014 en el departamento donde residía Zárate y adonde la víctima había sido conducida por quien era su novio desde hacía dos años, Martín Benítez, entonces y hasta el presente jugador de Independiente.

La víctima relató a la justicia que fue violada por Zárate mientras compartía la cama con Benítez, que pese a sus gritos siguió durmiendo junto a ella y no la auxilió.

Benítez está acusado por falso testimonio y encubrimiento, al igual que otro jugador de Independiente Nicolás Pérez, también involucrado en la causa.

"La carrera de Zárate está terminada hoy. Ningún país del mundo acepta a un jugador de fútbol con una condena de abuso sexual", dijo la abogada de la joven, Raquel Hermida Leyenda.

La letrada atribuyó al poder económico del fútbol el hecho de que la prisión no haya sido efectiva inmediatamente tras conocerse la sentencia.

"Si no quedó preso es para que juegue dos años y siga produciendo ganancias más mientras se pronuncia Casación", tribunal que debe dejar firme el fallo, dijo.

Como lo indica la ley, los datos genéticos de Zárate irán a un banco en su carácter de condenado de violación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...