INVESTIGACIÓN

Futbolista mexicano Rafael Márquez niega nexos con el narcotráfico

Temas:

El futbolista de 38 años, dijo que se concentrará en el ‘esclarecimiento de los hechos’ con el apoyo de su equipo de abogados. El futbolista de 38 años, dijo que se concentrará en el ‘esclarecimiento de los hechos’ con el apoyo de su equipo de abogados.
El futbolista de 38 años, dijo que se concentrará en el ‘esclarecimiento de los hechos’ con el apoyo de su equipo de abogados. AFP

El futbolista mexicano Rafael Márquez, histórico capitán de la selección azteca, negó tener cualquier relación con organizaciones criminales tras ser acusado de tener nexos con el narcotráfico por el Departamento estadounidense del Tesoro.

“Aclaro que nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se me han mencionado o que se han ventilado en diversos medios de comunicación”, dijo el futbolista en un mensaje a medios en la sede del club Atlas, donde milita.

El futbolista de 38 años dijo que se concentrará en el “esclarecimiento de los hechos” con el apoyo de su equipo de abogados.

“Niego categóricamente cualquier tipo de relación con dicha organización y con los hechos referidos”, reiteró el káiser de Michoacán.

“Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy es mi partido más difícil, e intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda”, puntualizó.

Márquez, líder de la selección mexicana de fútbol, forma parte de una lista de 22 personas y 43 entidades sancionadas por haber participado en una red de narcotráfico liderada por el mexicano Raúl Flores Hernández, según el Departamento del Tesoro.

El Tesoro sostiene que Flores Hernández mantenía alianzas estratégicas con los líderes del cartel de Sinaloa, así como del cartel de Jalisco Nueva Generación.

El exdefensor del FC Barcelona, así como el cantante mexicano Julio Julión Álvarez, son acusados de actuar en nombre de Flores Hernández y de tener lazos con él desde hace tiempo.

Más temprano, Márquez se presentó a declarar voluntariamente ante la fiscalía general de México, que a su vez mencionó que trabaja de manera coordinada con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para la investigación del caso, aunque no brindó mayores detalles.

Márquez, quien militó también en el AS Mónaco, se ha distinguido por tener una carrera discreta y ajena a escándalos. Se le cuenta, detrás de Hugo Sánchez, entre los jugadores mexicanos más destacados de la historia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...