Panameño en el extranjero

Futbolista panameño figura en el 'top five' de los jugadores Sub-20 de la USL

Carlos Harvey, del equipo B del Galaxy, fue destacado por la United Soccer League (USL).

Temas:

Carlos Harvey, de 18 años, suma dos goles anotados para el equipo B del Galaxy. Carlos Harvey, de 18 años, suma dos goles anotados para el equipo B del Galaxy.
Carlos Harvey, de 18 años, suma dos goles anotados para el equipo B del Galaxy. CORTESIA

El futbolista panameño Carlos Harvey, del equipo filial del Los Ángeles Galaxy, fue elegido esta tarde entre los cinco mejores jugadores Sub-20 de la United Soccer League (USL).

Harvey, de 19 años de edad, y mundialista con Panamá en la pasada Copa del Mundo Sub-20 de Polonia 2019, fue destacado en la página oficial del Galaxy como pieza clave y razón fundamental para que el apodado equipo Los Dos este en posición de clasificar a los playoffs de la USL.

El número 67 del Galaxy apareció en el puesto número 4 de la lista entre los jugadores menores de 20 años que juegan en la USL.

“Si miras a los centrocampistas defensivos de nuestro equipo y a los centrocampistas defensivos de la MLS, definitivamente tiene la capacidad de dar el paso al primer equipo”.

Junior González Técnico del Galaxy II

Junior González, técnico del equipo Galaxy II, resaltó la versatilidad del exjugador del Tauro FC y su habilidad de poder jugar como defensor central y volante de contención. 

Los números de Harvey, firmado en marzo por el Galaxy para jugar en la USL, que es la división que sigue a la Major League Soccer (MLS), se resumen en 2 goles anotados en 17 partidos jugados, 17 de ellos como titular.

“Una cosa que hemos notado es que ha hecho un buen trabajo en entender su función y su papel dentro de nuestro sistema”, destacó González en declaraciones a la página de lagalaxy.com.

González definió a Harvey como un jugador con nivel para jugar en la MLS.

“Si miras a los centrocampistas defensivos de nuestro equipo y a los centrocampistas defensivos de la MLS, definitivamente tiene la capacidad de dar el paso al primer equipo”, resaltó el coach del elenco californiano.

Sobre las cosas a corregir, González mencionó que Harvey necesitaba ser un poco más vocal y hablar con sus compañeros en el terreno de juego.

En el Galaxy II también estaba otro panameño en Ernesto Walker, pero fue dado de baja por el equipo y regresó a Panamá.

A falta de tres fechas para que concluya la fase regular de la USL, el Galaxy II marcha noveno con 44 puntos.

El equipo B del Galaxy está a un punto de entrar en puestos de playoff, que en estos momentos pertenece al equipo de El Paso, quien suma 45 unidades.

El próximo partido del equipo de Harvey es este martes 8 de octubre cuando enfrente al Colorado Springs.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo OEA llama a la paz ante escalada de tensiones en Bolivia

El expresidente Carlos Mesa y el mandatario Evo Morales, juntos en La Haya en diciembre pasado, donde perdieron la contienda legal con Chile por el acceso al Pacífico. Ahora, se disputarán la presidencia. El expresidente Carlos Mesa y el mandatario Evo Morales, juntos en La Haya en diciembre pasado, donde perdieron la contienda legal con Chile por el acceso al Pacífico. Ahora, se disputarán la presidencia.
El expresidente Carlos Mesa y el mandatario Evo Morales, juntos en La Haya en diciembre pasado, donde perdieron la contienda legal con Chile por el acceso al Pacífico. Ahora, se disputarán la presidencia. Tomada de internet

Una misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Bolivia llamó este miércoles a la paz y la ...

Asamblea Nacional Comisión de Credenciales suspende sesión donde definiría metodología para debatir cambios al reglamento interno

Diputados miembros de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, instancia encargada de analizar los cambios al reglamento interno del Legislativo. Diputados miembros de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, instancia encargada de analizar los cambios al reglamento interno del Legislativo.
Diputados miembros de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, instancia encargada de analizar los cambios al reglamento interno del Legislativo.

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional suspendió la sesión de este miércoles 16 de octubre, en la cual se ...