Futbolistas españoles anuncian huelga y amenazan el inicio de la Liga

El motivo principal del desencuentro es la garantía de pago de los sueldos de los jugadores, muchos de los cuales acumulan largos retrasos en el cobro.
Iker Casillas Iker Casillas
Iker Casillas

MADRID, España. (DPA). –La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció este jueves una huelga para las dos primeras jornadas de las ligas de Primera y Segunda División, previstas para 20 y 27 de agosto. 

Así lo comunicó Luis Rubiales, presidente de la AFE, tras anunciar el fracaso de las negociaciones con la patronal, la Liga de Fútbol Profesional (LFP), por el nuevo convenio colectivo. 

El motivo principal del desencuentro es la garantía de pago de los sueldos de los jugadores, muchos de los cuales acumulan largos retrasos en el cobro. 

Rubiales compareció en rueda de prensa respaldado por más de un centenar de futbolistas de la primera categoría del fútbol español, incluyendo rostros tan conocidos como Iker Casillas, Xabi Alonso, Carlos Puyol, Santi Cazorla o Fernando Llorente. 

“Los futbolistas nos hemos unido y hemos dicho basta ya. Todos los futbolistas de Primera y Segunda hemos tomado la decisión responsable, firme y unánime de convocar una huelga para la primera y segunda jornada de Liga. No habrá Liga hasta que se firme un nuevo convenio colectivo”, aseguró Rubiales. 

El presidente de la AFE también recibió el apoyo en persona de los presidentes de los sindicatos de futbolistas de países como Alemania, Italia, Portugal, Francia u Holanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Dirigirá a los Sultanes de Monterrey Roberto Kelly acepta el reto en liga mexicana

Roberto Kelly trabajará para darle un nuevo título a Monterrey.
Tomado de @SultanesOficial

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Blue Apple La reserva del expediente busca evitar la fuga de sospechosos

Cuando el abogado Miguel Bastista, defensor del exministro de Obras Públicas Jaime Ford, se quejó el martes pasado de que no ...

caos en los transportes Nueve muertos por tormenta en el norte de Europa

La tempestad proveniente del mar del Norte provocó derrumbes en una granja. La tempestad proveniente del mar del Norte provocó derrumbes en una granja.
La tempestad proveniente del mar del Norte provocó derrumbes en una granja. AFP/Uwe Zucchi

La violenta tormenta "Friederike" dejó nueve muertos en el norte de Europa, seis de ellos en Alemania, donde el tráfico ...

estudio Un virus modificado podría llevar a una vacuna más efectiva contra la gripe

Pipetas que contienen células inmunes para detectar posibles vacunas contra la gripe. Pipetas que contienen células inmunes para detectar posibles vacunas contra la gripe.
Pipetas que contienen células inmunes para detectar posibles vacunas contra la gripe. AP/Carolyn Kaster

Experimentos con animales en laboratorio mostraron señales de que un virus modificado genéticamente podría tener éxito para ...