El G20 deja en manos europeas la respuesta rápida a la crisis de deuda

La presidencia francesa del G-20, grupo que integra a países ricos y emergentes, insistió en que la respuesta a la crisis de la deuda en Europa "debe ser coordinada, duradera, estable y equilibrada".
Miembros del G20. Miembros del G20.
Miembros del G20.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La presidencia francesa del G-20, grupo que integra a paìses ricos y emergentes, insistió hoy en que la respuesta a la crisis de la deuda en Europa "debe ser coordinada, duradera, estable, equilibrada" y afirmó que tras los acuerdos de la Eurozona de julio pasado existe una "estrategia común".

"Conocemos la causa de la tensión de la deuda soberana, existe una estrategia económica a través del instrumento aprobado en julio (para reforzar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, FEEF)", explicó Francois Baron, ministro de Finanzas de Francia, desde la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI), en Washington.

En una esperada de rueda de prensa anunciada como la oficial del Grupo de los 20, que agrupa a las principales economías emergentes y avanzadas, Baron se limitó a reiterar lo expresado anoche, en un comunicado en el que se expresaba el compromiso con una respuesta "fuerte y coordinada" para enfrentar los desafìos globales.

"La estrategia está en marcha, la aprobada el 21 de julio, y que sigue los tiempos de los Parlamentos. Antes de pensar en una alternativa, hay que implementar las que ya están en marcha. Creemos en su eficacia", precisó el ministro francés de Finanzas.

La noche del jueves, en una declaración anticipada para calmar las crecientes turbulencias financieras y a la que los mercados no parecen haber prestado mucha atención, los miembros del G-2O señalaron que para la reunión en Cannes el próximo noviembre se espera que la estrategia europea "ya esté implementada".

"Especialmente, el área del euro habrá implementado para el tiempo de nuestra próxima reunión las acciones necesarias para incrementar la flexibilidad del FEEF y maximizar su impacto para encarar el contagio" a otras economìas, agregó Baron. 

Ante las preguntas de los periodistas, Baron repitió que Francia trabaja "mano a mano con Alemania" y que su postura "es la expresada por los lìderes europeos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La sele tendrá su despedida
Archivo

RUMBO AL MUNDIAL DE RUSIA 2018 La sele tendrá su despedida

Rodrigo Santamaría El Big de la pelota infantil

El pelotero chiricano viene de ser el jugador más valioso en la liga de Doleguita.
E. Espinosa

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TIENE 77 AÑOS Presidente de Brasil permanecerá hospitalizado hasta el viernes

El presidente brasileño Michel Temer fue sometido con éxito a una operación menor. El presidente brasileño Michel Temer fue sometido con éxito a una operación menor.
El presidente brasileño Michel Temer fue sometido con éxito a una operación menor. AP

El presidente brasileño, Michel Temer, permanecerá hospitalizado en Sao Paulo hasta el viernes después de someterse a una ...

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ LA PRENSA/Manuel Vega Loo

Víctor Orobio, abogado del exdirector del Programada de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaén, defendió la actuación del ...

Cumbre del SICA Presidentes centroamericanos dialogarán sobre democracia e integración en Panamá

Panamá ejerció la presidencia de este organismo desde julio de este año. Panamá ejerció la presidencia de este organismo desde julio de este año.
Panamá ejerció la presidencia de este organismo desde julio de este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

Destacados