GRAN FINAL EN ASUNCIóN

Gaby Torres, campeón de la Copa Sudamericana

Gaby Torres, campeón de la Copa Sudamericana
El Independiente del Valle se une a la Liga de Quito como el segundo equipo ecuatoriano que logra ga

Bajo una fuerte lluvia en Paraguay, el delantero panameño Gabriel Torres vivió una de las noches más importantes de su carrera al consagrarse campeón de la Copa Sudamericana con su equipo el Independiente del Valle de Ecuador.

Torres salió como titular en la histórica victoria este sábado de los Rayados del Valle por 3-1 sobre el Colon de Santa Fe de Argentina en una accidentada final en el estadio La Nueva Olla en Asunción, Paraguay, que tuvo que ser detenida por una hora debido a la fuerte lluvia que inundó grandes partes del campo de juego. 

De esta forma, Gaby Torres se una a Harold Cummings como los únicos panameños en ganar la Copa Sudamericana.

 

Gaby Torres, campeón de la Copa Sudamericana
El Independiente del Valle se une a la Liga de Quito como el segundo equipo ecuatoriano que logra ga

 

Cummings ganó la edición del 2015 del segundo torneo de mayor importancia en el fútbol sudamericano cuando jugó para el Independiente de Santa Fe de Colombia.

La única diferencia es que Torres sí jugó en la final mientras que Cummings disputó algunos partidos de la fase de clasificación, pero no llegó a jugar en los partido de ida y vuelta de la gran final ante el Huracán de Argentina.

Se espera que Gaby diga presente en suelo panameño este domingo 10 de noviembre, a eso de las 10:30 a.m., para unirse al seleccionado nacional, pensando ya en el próximo encuentro del viernes 15 de noviembre frente a México por la Liga de Naciones de Concacaf.

 

🔝🏆🇪🇨 ¡El momento más esperado! Así levantó @IDV_EC la #Sudamericana, #LaGranConquista. pic.twitter.com/ZNFSJc3oNo

 

Histórico título para los Rayados

El partido arrancó con un largo período de estudio entre ambos equipos.

La posesión era para los ecuatorianos mientras que el elenco argentino, que contaba con el apoyo multitudinario de su afición en las gradas, esperaba en su campo. Y en este guión empezó a caer una fuerte lluvia, que poco a poco se empezó a convertir en protagonista al impedir el traslado del balón.

Pero antes que el árbitro principal pensara en detener el encuentro por la tormenta, el conjunto ecuatoriano pegó primero en una jugada de pelota quieta que contó con el gol de cabeza del defensor Fernando León al minuto 25 para el 1 a 0.

Cinco minutos más tarde, el arbitro central del encuentro, el brasileño Raphael Claus decidió detener el encuentro por espacio de una hora debido a la tormenta.

 

Gaby Torres, campeón de la Copa Sudamericana
El Independiente del Valle se une a la Liga de Quito como el segundo equipo ecuatoriano que logra ga

 

Y en la reanudación y cuando mejor jugaba el elenco argentino volvió a pegar el equipo de los Rayados del Valle.

El autor del gol fue John Jairo Sánchez en una jugada individual al minuto 43 donde en un intento por habilitar al panameño Torres, salió un remate al primer palo que superó al arquero uruguayo Leonardo Burián para el 2-0.

El gol silenció a la gran mayoría de los casi 30 mil aficionados argentinos que poblaron el estadio en tierras paraguayas.

El elenco sabalero, que decía presente en su primera final internacional tuvo la oportunidad de descontar arrancando el segundo tiempo, pero el tiro penal de su gran figura Luis La Pulga Rodríguez, fue detenido al minuto 55 por el guardameta ecuatoriano Jorge Pinos.

En el caso de Torres, figura importante en la ronda de semifinales con dos goles ante el Corinthians de Brasil, le tocó luchar toda la noche contra los defensores argentinos.

Nuevamente, como ha sido la tónica en el todo el torneo, el técnico español Miguel Ángel Ramírez utilizó al panameño en una función de delantero poste, recibiendo en la mayoría de los casos de espalda al arco.

 

Gaby Torres, campeón de la Copa Sudamericana
El Independiente del Valle se une a la Liga de Quito como el segundo equipo ecuatoriano que logra ga

 

Torres jugó 85 minutos y fue sustituido por Washington Corozo en el último cambio del equipo de la ciudad ecuatoriana de Sangolquí.

Ya en los últimos minutos, descontó el equipo sabalero con un tanto del defensor Emanuel Olivera para meter algo de dramatismo al partido.

Pero, cuando todos los fanáticos del Santa Fe soñaban con el empate, apareció otro contragolpe letal de los Rayados del Valle y el gol del recién ingresado Cristián Dajome para liquidar el encuentro al minuto 96.

Al final, el Independiente del Valle celebró su primer título internacional en la primera final única de la Copa Sudamericana, desde su creación en 2002. 

 

🧐⭐️¡Se suma @IDV_EC! El equipo de Ecuador ingresó en el listado histórico de campeones de la #Sudamericana tras concretar #LaGranConquista. pic.twitter.com/6INjQW6Qra

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL