Galatasaray gana 1-0 y elimina a Juventus de la Champions

El Juventus de Turín quedó eliminado de la Liga de Campeones del fútbol europeo al perder este miércoles por 1-0 en el infernal campo del Galatasaray en un partido que fue aplazado el martes por una tremenda nevada.

Temas:

Gokhan Zan, del Galatasaray, celebra la clasificación de su equipo sobre Juventus. Gokhan Zan, del Galatasaray, celebra la clasificación de su equipo sobre Juventus.
Gokhan Zan, del Galatasaray, celebra la clasificación de su equipo sobre Juventus.

ESTAMBUL, Turquía. (DPA).- El Juventus de Turín quedó eliminado de la Liga de Campeones del fútbol europeo al perder este miércoles por 1-0 en el infernal campo del Galatasaray en un partido que fue aplazado el martes por una tremenda nevada.

El holandés Wesley Sneijder marcó el único tanto del partido en el minuto 85 y clasificó al Galatasaray a los octavos de la Champions como segundo del Grupo B por detrás del Real Madrid, que ganó el martes por 2-0 al Copenhague.

Juventus, campeona de Italia y líder de la Serie A, jugará la Liga Europa tras ser incapaz de inquietar al Galatasaray sobre un césped en unas condiciones pésimas por el tiempo meteorológico, pues no paró de nevar y de llover en todo el partido.

La UEFA decidió suspender el martes el partido por la fuerte nevada que cayó sobre Estambul y cubrió de blanco el césped cuando el encuentro marchaba 0-0 en el minuto 31.

La nieve, el agua y el barro complicaron hoy sobremanera la práctica del fútbol. Por eso, tanto los italianos como los turcos buscaron continuamente con balones en largo a sus fornidos delanteros, Fernando Llorente por el lado juventino y Didier Droga por el conjunto turco.

A Juventus le valía con el empate y entregó la pelota a su rival, que necesitaba una victoria para seguir viva en la máxima competición de fútbol europeo.

Fue el Galatasaray el que más buscó el arco rival. Drogba tuvo la clasificación del Galatasaray en sus botas en el minuto 57, pero el guardameta Gianluigi Buffon repelió el tiro con una prodigiosa mano.

Se avecinaba tormenta para Juventus, pero esta vez no caía desde el cielo. Un balón largo a la espalda de la defensa italiana encontró a Sneijder, que con un tiro raso y cruzado batió a Buffon e hizo estallar de alegría a los pocos aficionados que acudieron al estadio, pues el partido se reanudó a las 15:00 horas locales de un día laborable.

El Real Madrid terminó primero del Grupo B con 16 puntos, seguido por el Galatasaray (7) y por  Juventus (6), que sólo ganó uno de sus seis partidos. El Copenhague cierra la tabla con cuatro puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...