Fútbol de Estados Unidos

Galaxy presenta al mexicano Giovani Dos Santos

Se espera que el jugador debute el próximo jueves en un partido de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Temas:

Giovani Dos Santos ya entrenó con el equipo angelino. Giovani Dos Santos ya entrenó con el equipo angelino.
Giovani Dos Santos ya entrenó con el equipo angelino. AP/Nick Ut

El Galaxy de Los Ángeles presentó este martes al atacante mexicano Giovani Dos Santos como su nueva incorporación para la presente temporada, en un acto en el StubHub Center en Carson, en el sur de California, sede del equipo de la MLS.

"Quiero agradecer a mi familia, a mi agente y a todos los miembros del Galaxy. Estoy muy emocionado de estar aquí", dijo el mexicano de 26 años en una multitudinaria rueda de prensa.

Dos Santos, que viene de jugar en el Villarreal español (2013-2015) y se formó en el FC Barcelona, destacó que "pasar por tantos equipos me ha ayudado, he conocido diferentes jugadores, culturas y estilos de juego. Creo que es hora de dar ese paso de calidad en mi carrera".

Previo a la rueda de prensa, el atacante, que también jugó en el fútbol inglés y turco, participó en su primer entrenamiento, donde compartió con el brasileño Juninho, el irlandés Robbie Keane y el inglés Steven Gerrard, también recientemente adquirido.

Junto al técnico del equipo, Bruce Arena, y Chris Klein, presidente del club, Dos Santos, campeón mundial con la selección mexicana Sub-17 en 2005, dijo sentirse bien luego de su primer entrenamiento.

"En la cancha apenas estamos entrenando juntos y debe acostumbrarse, pero verá la diferencia rápidamente. Ganamos mucho con él, es un jugador que sabe jugar adelante, estamos muy felices con él", declaró Juninho después de la práctica.

Por su parte, el técnico Arena apuntó que "para nuestro equipo es un gran orgullo tener a Giovani. Es un jugador que tiene un gran futuro por su calidad. Espero que esta experiencia con el Galaxy le ayude a crecer como jugador. Pido que todos tengan paciencia, viene de salir de una lesión, pero tiene un gran futuro. Lo veremos el jueves en algún momento del partido".

Se espera que el jugador debute el próximo jueves cuando el Galaxy enfrente al Central FC de Trinidad y Tobago en el inicio de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Dos Santos llega al club angelino tras el pago de cerca de 7 millones de dólares al Villarreal. Se informó que el contrato del mexicano con el Galaxy es de cuatro años por 27.5 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROMOCIONES Lo que no te debes perder del Club La Prensa

Transformación digital Transformación digital
Transformación digital

Educación. Asiste al primer taller de transformación digital25% de descuentoEn la compra de un cupo para el primer taller ...

CRISIS Manifestantes incendian edificio de diario más antiguo en circulación en Chile

Edificio del diario El Mercurio. Edificio del diario El Mercurio.
Edificio del diario El Mercurio. AFP

Decenas de manifestantes incendiaron la noche del sábado el edificio de El Mercurio del puerto de Valparaíso, el diario en ...