DIRECTOR DE LA SELE

Gallego dice que México no fue superior y aclara que seguirá con Panamá

Gallego dice que México no fue superior y aclara que seguirá con Panamá
Américo Gallego aclaró que no tenía ninguna intención de abandonar el cargo como seleccionador de Pan

Américo Gallego, técnico de la selección de Panamá, negó que México fuera superior en el partido que terminó perdiendo por 3-0 en el estadio Rommel Fernández.

Gallego reconoció que no fue el mejor partido de su equipo, no obstante apuntó a la falta de puntería como una de las razones de la caída ante los mexicanos en el encuentro por la Liga de Naciones de Concacaf.

“Ellos no fueron superiores”, detalló Gallego en declaraciones en rueda de prensa al final del partido.

“Lo que pasa es que ellos tienen laterales que meten pases de gol y nosotros caímos en esa trampa”, agregó el técnico argentino.

La derrota ante México fue la segunda para Gallego en dos partido en el Rommel.

La primera fue ante Bermudas por 2-0, también en un partido por la Liga de Naciones de Concacaf.

Al ser consultado sobre su continuidad y si estaba en duda, Gallego aclaró que no tenía ninguna intención de abandonar el cargo como seleccionador de Panamá.

“Apenas llegué acá, ¿cuál es el problema?”, preguntó Gallego.  “No dejan trabajar tranquilo, vamos a terminarla con el tema de la continuidad”, respondió.

Gallego reiteró su mensaje de que es un técnico ganador e insistió en su plan de convocar nuevos jugadores para los siguientes trabajos con la selección.

“Yo voy a salir triunfador de acá, por eso me contrataron”, destacó.

“No pierdo las esperanzas”, insistió.

"Los 3 goles fueron en 4 jugadas. Yo después creo que Panamá en algunos pasajes estabamos a la altura. No tuvimos la puntería recargada y eso nos complica. El responsable soy yo, voy a continuar. Preguntenle al Presidente, ahí está. Tengo ganas y voy a crecer con algunos chicos"

Los números de Gallego en sus cuatro meses como líder del banquillo panameño se resumen en una victoria y tres derrotas.

En cuanto a los aspectos a resaltar, destacó el trabajo de los dos delanteros que terminaron en cancha en Abdiel Arroyo y Cecilio Waterman.

Sin embargo, se mostró crítico con la falta de puntería, hecho que también falló en el partido pasado ante los mexicanos en la derrota por 3-1 en el estadio Azteca.  

“No estamos con la puntería clara”, lamentó.

El argentino se refirió específicamente a las dos ocasiones que tuvo Arroyo en el segundo tiempo, sin poder definir.

“Cuando estamos atacando, nos hacen un gol a los 7 minutos y México empezó a jugar al contragolpe”, detalló.

Conferencia de prensa del DT #PanamáMayor Américo Gallego. En vivo aquí: https://t.co/McuIoKjpkM #TodosSomosPanamá pic.twitter.com/If78PkTGBM

El siguiente paso para Panamá será en la fecha FIFA del mes de marzo del próximo año.

Un próximo paso que Gallego adelantó que buscará seguir trabajando con algunos jugadores que repiten del grupo y otros nuevos que se irán sumando.

Para Panamá, el camino de las eliminatorias arrancará en septiembre del próximo año, pero en un nuevo formato, que no es del hexagonal.

El primer paso rumbo a Catar 2022 será en una fase de grupos ante las selecciones restantes del área de Concacaf, en el llamado otro camino de eliminatorias que termina en octubre del 2021 con par de encuentros de repechaje.

“A algunos muchachos les voy a dar otra posibilidad y algunos se van a quedar en el camino, eso lo tengo claro”, indicó.

 “Me faltan tres o cuatro jugadores nada más”, puntualizó el argentino.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL