Reacciones tras la derrota en el Azteca

Gallego: ‘Me voy amargado porque fue abultado el 3-1’

El técnico de la selección panameña reconoció que regalaron el primer tiempo ante México.

Temas:

El Tolo Gallego resaltó el partido de Abdiel Ayarza entre los aspectos positivos de Panamá. El Tolo Gallego resaltó el partido de Abdiel Ayarza entre los aspectos positivos de Panamá.
El Tolo Gallego resaltó el partido de Abdiel Ayarza entre los aspectos positivos de Panamá. Cortesía

Américo Gallego, técnico de la selección de Panamá, lamentó la derrota sufrida ante México en el estadio Azteca por 3 a 1 en acción de la cuarta fecha del grupo B de la Liga de Naciones de Concacaf.

Gallego reconoció en rueda de prensa al final del partido que regalaron los primeros 45 minutos y se mostró enojado con la falta de contundencia y el resultado final.

“Me voy amargado porque fue abultado el 3-1”, dijo Gallego.

“Perdimos 45 minutos y darles ventaja a unos jugadores como tiene México, de buen pie es difícil”, agregó el estratega argentino en relación a un primer tiempo que Panamá jugó de muy mala forma.

El Tolo coincidió con la gran mayoría de que no fue el mejor partido del volante panameño Rolando Botello y debido a eso tuvo que meter a Abdiel Ayarza arrancando el segundo tiempo para ganar en la recuperación.

“No tuvo una buena noche Botello y traté con Ayarza de tener un poco más la pelota”, explicó.

“Ayarza entró e hizo un buen partido, se complementó mejor con (Aníbal) Godoy”, indicó.

Y sobre los tres goles de México, criticó el hecho de que dos de ellos fueron resultado de no despejar el balón en una zona comprometida de la cancha como lo fue en la primera y tercera anotación de los mexicanos.

 “No pudimos rechazar la pelota y eso nos costó dos goles”, lamentó el entrenador.

La selección panameña, que por quinta ocasión consecutiva sale derrotada en un partido oficial en el Azteca, fue de menos a más en el partido, incluso tuvo dos ocasiones para anotar en el segundo tiempo en la pierna izquierda de José Luis Rodríguez, pero no pudo ser.

Y sobre esas dos llegadas, Gallego aclaró que no se pueden errar esas ocasiones, especialmente ante un equipo como México.

“Hay que definir ahí, no sé qué le pasó”, recalcó el extécnico de River Plate.

“Pero en líneas generales, me gustó el equipo en el segundo tiempo”, indicó.

Con este resultado, México se mantiene en el primer lugar del grupo B con seis puntos mientras que Panamá y Bermudas siguen igualados con tres unidades.

Recordemos que el primer lugar del grupo avanza a las semifinales, mientras que el primero y segundo, también avanzan a la Copa Oro del 2021.

Al ser consultado sobre que venía para Panamá y si ya era momento de pensar en el otro camino más largo por las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 y descartar la ruta corta de la hexagonal, el líder del banquillo panameño mandó un mensaje a no bajar los brazos.

El siguiente partido para Panamá es en casa ante México, el próximo 15 de noviembre en su última aparición por la Liga de Naciones de Concacaf y todo apunta a que también se enfrente a Bolivia en un amistoso, el 19 de noviembre en el estadio Rommel Fernández.

Panamá necesita ganar ambos partidos como local para poder mantener vivas sus posibilidades de ingresar entre los seis primeros puestos del área de la Concacaf, según el ranking FIFA para el mes de junio del 2020.

“La derrota no cambia nada, nosotros vamos a seguir trabajando”, dijo Gallego.

“Van a ser dos meses de que estamos acá, estamos muy bien, no se nos están dando los resultados, pero tenemos buen material y toca pelear como sea, porque todavía tenemos posibilidades”, mencionó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Finanzas públicas Panamá coloca deuda por $1,300 millones en el mercado internacional

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete.
El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. Raúl Valdés

El Gobierno colocó este martes 19 de noviembre en el mercado internacional $1,300 millones de deuda. Panamá terminó colocando ...

NICARAGUA Vicepresidenta Murillo pide a la Iglesia 'abandonar los caminos que siembran odio'

Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder. Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder.
Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder. AFP

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, pidió este martes a la Iglesia católica apoyar la lucha contra el ...

SALUD PÚBLICA Fijan un impuesto a las bebidas azucaradas

La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes. La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes.
La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes. Archivo

A partir de este lunes 18 de noviembre el país cuenta con una ley que crea el "Plan de acción para mejorar la salud" y se ...