Panamá se juega esta noche su pase al Mundial de la categoría Sub-20 cuando enfrente a Costa Rica, con la única opción disponible para cumplir el objetivo que es ganar.
El Estadio Nacional de Costa Rica será el escenario este viernes del cierre de la segunda ronda, que define los finalistas del Premundial de la Concacaf y que da el pase a cuatro países para la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA, que se desarrollará este año en Corea del Sur.
Panameños y ticos vienen de perder ante Honduras (clasificado) en esta segunda fase del grupos E o playoff, y el duelo se pinta que será muy reñido de principio a fin.
El cuadro hondureño superó a la representación istmeña 2-0 y luego al costarricense 2-1. La ventaja de haber marcado tiene a los ticos con dos alternativas: ganar o empatar.
Por su parte, en el grupo D, Estados Unidos se perfila como el candidato para liderar la llave, mientras que México alcanzaría la segunda plaza.
Los líderes de cada grupo jugarán la final. Los que ocupen el segundo puesto clasifican a la cita de Corea del Sur.
Panamá llegó al certamen con un bajo perfil luego de lograr su participación en la eliminatoria con la sanción que recibió Guatemala y aunque no pudo doblegar a los catrachos, tiene la gran oportunidad de dejar en el camino al anfitrión del certamen y que partió entre los favoritos.
El juego está programado para empezar a las 9:00 p.m. y los panameños, dirigidos por Nelson Gallego, buscan el pase para su sexto mundial de la categoría.
