LOS ÁNGELES, EU. (DPA).- Los Lakers de Los Ángeles incrementaron su racha ganadora como local ante los Warriors de Golden State con una victoria por 102-95 y una gran actuación de Pau Gasol en la liga estadounidense de baloncesto, la NBA.
El equipo angelino consiguió su undécimo triunfo al hilo en casa ante los Warriors en la noche del viernes y de a poco empieza a recuperarse en la División Pacífico.
El español Gasol fue la figura indiscutida del encuentro con 24 puntos y 10 rebotes y se impuso a la difícil marca de Andrew Bogut.
Además, el pívot ibérico sacó rédito de su excelente tarea en la cancha para una causa benéfica: por cada punto anotado, donó mil dólares a una fundación de ayuda a las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas.
“Si seguimos jugando como lo hicimos hasta ahora nadie podrá pararnos”, afirmó el alero Jordan Hill, quien finalizó el duelo con 10 puntos y nueve rebotes.
Por el lado de los Warriors se destacó David Lee, con 21 tantos y 13 rebotes, mientras que el propio Bogut registró 12 tantos y otros 13 rebotes.
BLAZAER RACHA GANADORA
En otro partido, Los Trail Blazers de Portland consiguieron su novena victoria al hilo, su racha triunfadora más larga desde 2007, al batir por 98-95 a los Bulls de Chicago.
Encima, los Bulls volvieron a perder a su estrella Derrick Rose a causa de una lesión en la rodilla.
El base, que se perdió la temporada pasada completa por una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, sufrió un esguince en la rodilla derecha mientras promediaba el tercer cuarto y hoy se le realizarán análisis para saber el alcance de la nueva lesión.
Aún así, Rose fue el máximo anotador de su equipo con 20 tantos y Carlos Boozer aportó 16 tantos y siete rebotes.
“Rose sentía que no podía apoyarse con fuerza sobre su rodilla derecha. No quiero especular con lo que tendrá. Yo lo vi trabajar duro para volver y siento mucho que tenga que volver a pasar por esto”, afirmó el técnico de los Bulls, Tom Thibodeau.
En el equipo ganador, Robin López aportó 13 puntos y 16 rebotes y Wesley Matthews fue el máximo anotador del encuentro, con 28 tantos.
OTROS RESULTADOS
En otros partidos, el español Marc Gasol sufrió también una lesión en la rodilla y apenas pudo participar 10 minutos en la derrota de los Grizzlies de Memphis por 102-86 contra los Spurs de San Antonio.
El español se marchó en el inicio del segundo cuarto después de haber chocado su rodilla con Jeff Ayres y dejó el duelo con dos puntos y dos rebotes.
Los Spurs, que consiguieron su sexta victoria al hilo ante los Grizzlies, celebraron la gran tarea del francés Tony Parker, con 20 puntos, y el buen aporte del argentino Emanuel Ginóbili, con 15 tantos y siete asistencias.
En otros duelos, los Timberwolves de Minnesota aplastaron por 111-81 a los Nets de Brooklyn con 12 puntos y ocho asistencias de Ricky Rubio y los Pacers de Indiana se impusieron por 97-82 a Celtics de Boston con 17 puntos y cuatro rebotes del argentino Luis Scola.

