Gasol admite posible salida de los Lakers; prefiere quedarse

A pocos días del cierre del plazo de fichajes en la NBA, el español Pau Gasol admitió que sabe que hay conversaciones sobre su salida, pero que preferiría seguir en Los Ángeles Lakers.

Temas:

LOS ÁNGELES, EU. (DPA) - A pocos días del cierre del plazo de fichajes en la NBA, el español Pau Gasol admitió que sabe que hay conversaciones sobre su salida, pero que preferiría seguir en Los Ángeles Lakers.

“Preferiría seguir”, dijo Gasol, según informa este viernes el diario Los Angeles Times. “Es lo que he estado diciendo todo el año, aunque las circunstancias son difíciles ahora y nadie está feliz. Pero sigue siendo mi equipo y aún quiero quedarme”, agregó el español de 33 años, que podría pasar a los Phoenix Suns antes de que se cierre el plazo el 20 de febrero.

Gasol es desde hace años objeto de rumores sobre su marcha de los Lakers, con los que ganó el anillo de campeón de la liga de baloncesto norteamericano en 2009 y 2010.

“El equipo podría haber apretado el gatillo en las oportunidades anteriores en las que estoy seguro de que el tema (de su salida) estuvo encima de la mesa. Siento que el equipo me aprecia”, afirmó Gasol, que cree que los rumores se multiplican dado el mal momento del equipo, que el jueves sufrió la séptima derrota seguida en casa, récord negativo de la franquicia.

Los Lakers tienen el peor balance de la Conferencia Oeste junto a Sacramento Kings (18-35).

“No me lo tomo personalmente. Agradezco que muchos equipos hayan mostrado interés en mí y que crean en mi capacidad de ayudarles a ser mejor equipo”, agregó el español, que a final de temporada acaba un contrato que le reporta 19 millones de dólares al año.

Según Los Angeles Times, Phoenix Suns rompió las conversaciones por Gasol la pasada semana por considerar el precio pedido por los Lakers demasiado alto.

El conjunto angelino busca elecciones en las primeras rondas del draft para reforzar el equipo con jóvenes talentos la próxima temporada.

“La cosas están tranquilas ahora mismo”, dijo el español, que ya tiene el alta médica, superada una lesión en los aductores que le ha apartado de las canchas más de una semana. Se espera su regreso el miércoles.

“Creo que se podría hacer, aunque creo que la oferta tendría que cambiar”, agregó sobre las conversaciones con los Suns.

Gasol afirmó que lleva tiempo preparado para dejar el equipo al que llegó hace seis años.

En diciembre de 2011 ya entró en una operación para ir a Houston Rockets que finalmente no prosperó.

“Conforme nos acerquemos (a la fecha del 20 de febrero), las cosas seguro que toman temperatura. Pase lo que pase estaré listo para acabar fuerte la temporada y ver dónde estoy”, añadió Gasol, que esta temporada promedia 17 puntos y 10.2 rebotes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...