El Mundial de Rusia será la despedida de varios jugadores de la selección de fútbol de Panamá.
El último en confirmar su decisión fue el mediocampista Gabriel Gavilán Gómez.
El jugador panameño que más veces ha vestido la camiseta nacional con 142 partidos, habló este sábado una vez concluido el entrenamiento en el estadio Rommel Fernández y aclaró que ya toca darle la oportunidad a los nuevos valores.
“Se termina el Mundial, se termina mi participación en la selección, hay que darle la oportunidad a los nuevos valores”, detalló el mediocampista de 33 años de edad. “Hay que quemar el último cartucho y lo vamos a hacer bien”, agregó.
Gavilán explicó que todavía tiene contrato con su equipo el Atlético de Bucaramanga del fútbol colombiano hasta finales de este año, por lo que seguirá jugando a nivel de clubes.
Gabriel 'Gavilán' Gómez
Volante de Panamá
De esta forma, el autor de los dos goles en la victoria de Panamá sobre México en el camino al primer Mundial Sub-20 en Emiratos Árabes Unidos 2003 anunció su adiós.
Una decisión que llega 15 años después de debutar en la selección mayor en febrero del 2003 ante El Salvador.
“Cuando llegamos a la selección nos pusimos la camiseta y era un sueño vestirla, era un sueño usarla, ahora queremos terminar bien y que mejor manera que en un Mundial”, destacó.
Con siete participaciones en Copa Oro, cuatro eliminatorias y una Copa América Centenario, Gómez se une a Jaime Penedo, Luis Matador Tejada, Felipe Baloy y Blas Pérez como el quinto jugador de una generación dorada que ya confirma su salida de la selección nacional una vez concluido el Mundial.
