Exclusivo
SELECCIóN DE FúTBOL DE PANAMá

Gavilán Gómez, el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección, anuncia su adiós

El volante panameño se une a Jaime Penedo, Blas Pérez, Luis Tejada y Felipe Baloy como el quinto jugador que ya confirmó su retiro después del Mundial.

Gavilán Gómez, el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección, anuncia su adiós
Gavilán' Gómez aclaró que todavía seguirá jugando a nivel de clubes después del Mundial.

El Mundial de Rusia será la despedida de varios jugadores de la selección de fútbol de Panamá.

El último en confirmar su decisión fue el mediocampista Gabriel Gavilán Gómez.

El jugador panameño que más veces ha vestido la camiseta nacional con 142 partidos, habló este sábado una vez concluido el entrenamiento en el estadio Rommel Fernández y aclaró que ya toca darle la oportunidad a los nuevos valores.

“Se termina el Mundial, se termina mi participación en la selección, hay que darle la oportunidad a los nuevos valores”, detalló el mediocampista de 33 años de edad. “Hay que quemar el último cartucho y lo vamos a hacer bien”, agregó.

Gavilán explicó que todavía tiene contrato con su equipo el Atlético de Bucaramanga del fútbol colombiano hasta finales de este año, por lo que seguirá jugando a nivel de clubes.

“Cuando llegamos a la selección nos pusimos la camiseta y era un sueño vestirla, era un sueño usarla, ahora queremos terminar bien y que mejor manera que en un Mundial”.


Gabriel 'Gavilán' Gómez
Volante de Panamá

De esta forma, el autor de los dos goles en la victoria de Panamá sobre México en el camino al primer Mundial Sub-20 en Emiratos Árabes Unidos 2003 anunció su adiós.

Una decisión que llega 15 años después de debutar en la selección mayor en febrero del 2003 ante El Salvador.

“Cuando llegamos a la selección nos pusimos la camiseta y era un sueño vestirla, era un sueño usarla, ahora queremos terminar bien y que mejor manera que en un Mundial”, destacó.

Con siete participaciones en Copa Oro, cuatro eliminatorias y una Copa América Centenario, Gómez se une a Jaime Penedo, Luis Matador Tejada, Felipe Baloy y Blas Pérez como el quinto jugador de una generación dorada que ya confirma su salida de la selección nacional una vez concluido el Mundial.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Capturan a Zenia Vásquez de Palacios, antigua colaboradora de Gerardo Solís y Odila Castillo. Leer más
  • Así cumple su condena el exministro Ferrufino: trabajo comunitario en los barrios de Ancón. Leer más
  • Rectora de la Unachi presenta su renuncia y deja el cargo a partir del 8 de junio de 2026. Leer más
  • El hombre clave de la Unachi: quién es Jorge Bonilla y por qué podría reemplazar a la rectora. Leer más
  • Así será el proceso de entrega de los Cepanim a los beneficiarios. Leer más
  • Panamá se despide con una victoria sobre República Dominicana. Leer más
  • Difunden identidades de los reos fugados de La Joyita; ofrecen recompensa de $500 por cada uno. Leer más