Triunfo por descalificación de rival

Gaviria habla de una victoria agridulce en el Giro

Temas:

Fernando Gaviria está buscando su mejor forma de competencia. Fernando Gaviria está buscando su mejor forma de competencia.
Fernando Gaviria está buscando su mejor forma de competencia. AFP

"He sido segundo", repitió el colombiano Fernando Gaviria, declarado vencedor de la tercera etapa del Giro este lunes en Orbetello, tras la descalificación del italiano Elia Viviani por irregularidades en el esprint.

"El que cruza la línea de meta primero es el que gana ¡Es así!", insistió el velocista colombiano cuando fue consultado por los periodistas por la decisión de los jueces de carrera.

"Tenía mejores piernas que ayer [domingo, cuando acabó cuarto], pero he sido segundo", continuó Gaviria, beneficiado por la descalificación de Viviani, que fue sancionado por haber molestado en el esprint a su compatriota Matteo Moschetti.

Gaviria, que no corría desde la Vuelta a Flandes (7 de abril), añadió que aún estaba corto de forma. "Pero estoy tranquilo, voy a progresar", matizó el colombiano, quien explicó que ha corrido dos veces en pista en su país durante este periodo. Gaviria está en el puesto 45 de la general.

El velocista sudamericano aseguró que ha enviado un mensaje a Viviani, su compañero hasta la temporada pasada en el equipo Quick-Step (ahora Deceuninck): "Le he dicho que él ha ganado en la carretera. Ha hecho un lindo esprint. El jurado ha decidido y no podemos hacer nada. Espero que gane una etapa rápidamente, lo merece. Elia es un amigo y un gran corredor".

El corredor del UAE Emirates, de 24 años, se mostró esperanzado de lograr en este Giro "una victoria real".

"Hoy fue una etapa complicada. Estábamos nerviosos porque sabíamos que había viento de cara en la llegada y que hacía falta no hacer el último esfuerzo demasiado pronto", analizó.

Más tarde publicó un mensaje en las redes sociales para compartir su pensamiento sobre lo ocurrido: "Esta victoria tiene sabor agridulce. Nadie quiere ganar gracias a la penalización de otro corredor, pero hoy fue así", comenzó. "Elia era bien merecedor de la victoria", añadió.

"Quiero agradecer a todo mi equipo por su excelente trabajo en esta larga etapa y en el esprint final que fue muy reñido. Todos juntos seguiremos intentando conseguir una victoria en la carretera", concluyó.

El excampeón del mundo de pista logró en Orbetello su quinta etapa en el Giro y su séptima en grandes vueltas. El año pasado logró dos triunfos parciales en el Tour de Francia.

Esta lucha entre los velocistas por el triunfo parcial no afectó para nada a la clasificación general individual, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) conserva la maglia rosa de líder tras una jornada en la que el pelotón rodó prácticamente agrupado durante los 220 km de recorrido y en la que se produjeron varias caídas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

26 May 2019

Primer premio

8 6 6 4

CDDC

Serie: 16 Folio: 5

2o premio

3858

3er premio

9142

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

visita a japón Trump menciona su respeto por Corea del Norte, y baja tono hacia Irán

El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo. El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo.
El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo. AFP/Brendan Smialowski

Después de un fin de semana de golf y sumo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dedicó este lunes a cosas más ...

BIODIVERSIDAD Fomentan cuidado del jaguar, ‘el guardián de los bosques’

El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá Vídeo
El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá CORTESÍA/Fundación Yaguará Panamá

Al menos 113 jaguares han sido abatidos en Panamá entre 2015 y lo que va de 2019, según registros de la Fundación Yaguará ...

rescate Hallan viva a mujer tras perderse 17 días en bosque de Hawái

En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas.  En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas.
En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas. Tomada de Facebook

Una instructora de yoga estadounidense que pasó dos semanas perdida en una reserva forestal de Hawái, fue encontrada viva ...