El belga Thomas de Gendt (Lotto) ganó este viernes la etapa 19 de la Vuelta a España, entre Caso y Gijón, tras la cual el británico Chris Froome (Sky) se mantiene al frente de la general.
De Gendt se impuso al esprint al colombiano Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo, segundo, y al español Iván García Cortina (Bahrain), tercero, todos ellos componentes de un grupo fugado prácticamente desde el inicio de la etapa.
#VueltaRTVE 🚴 De Gendt le birla la gloria a Iván García Cortina en su 'tierrina' https://t.co/VLyYKFj9Yz #LV2017 pic.twitter.com/ZMJcrCmhuV
#VueltaRTVE 🚴 De Gendt le birla la gloria a Iván García Cortina en su 'tierrina' https://t.co/VLyYKFj9Yz #LV2017 pic.twitter.com/ZMJcrCmhuV
— RTVE (@rtve) September 8, 2017
El grupo de favoritos entró a más de 10 minutos del ganador de la etapa, tras cazar a dos kilómetros de la llegada a Alberto Contador (Trek).

El español había saltado en la subida al último puerto del día llegando a tener un minuto de ventaja, en su lucha por intentar alcanzar el podio, aunque finalmente no pudo culminar su ataque.
Tras la penúltima etapa, la general no ha sufrido cambios con Froome de líder, a 1.37 minutos del italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), y a 2.17m del holandés Wilco Kelderman (Sunweb), mientras Contador se mantiene en la quinta posición a 3.34m del líder.

Este sábado tendrá lugar la penúltima etapa (20) de la Vuelta, de 117.5 kilómetros, entre Corvera de Asturias y el alto del Angliru, con dos puertos de primera categoría y la llegada en uno especial.

