Froome muestra su mejor nivel

Geraint Thomas, nuevo líder en el Tour

Temas:

Geraint Thomas atacó en los metros finales para apuntarse la etapa. Geraint Thomas atacó en los metros finales para apuntarse la etapa.
Geraint Thomas atacó en los metros finales para apuntarse la etapa. AFP

El británico Geraint Thomas (Sky) ganó este miércoles la undécima etapa del Tour de Francia y se colocó además como nuevo líder, tras su triunfo en la estación alpina de La Rosière.

El gran vencedor de la jornada fue el equipo Sky, ya que, además de Thomas, su compatriota y jefe de filas Chris Froome entró en tercera posición en meta, detrás del holandés Tom Dumoulin, ambos a 20 segundos.

El equipo británico hizo toda una demostración de fuerza, ya que Froome sacó una ventaja en la meta de 39 segundos a otros favoritos como el colombiano Nairo Quintana (Movistar), el francés Romain Bardet (AG2R) y el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain).

Si el gran ganador de la jornada fue el Sky, el equipo español Movistar no puede salir muy satisfecho, ya que solo Quintana pudo salvarse de un mal día.

Mikel Landa, uno de los tres jefes de filas del Movistar, entró a 1 minuto y 27 segundos de Froome.

Antes de la duodécima etapa, con llegada este jueves en el mítico Alpe D'Huez, Thomas tiene en la general una ventaja de 1 minutos y 25 segundos sobre Froome, 1:44 respecto a Dumoulin y 2:14 sobre Nibali.

Landa es séptimo a 2:56, Bardet octavo a 2:58 y Quintana noveno a 3:16.

El otro líder del Movistar, el también español Alejandro Valverde, lanzó un ataque en el Col du Pre, a 5 km de la cima, más o menos a mitad de carrera, pero sería alcanzado a 8 km de la meta, para terminar en el puesto 23 de la etapa, a 3:30 de Thomas.

Valverde iba en busca de un grupo de escapados, en el que acabó sobreviviendo Mikel Nieve (Mitchelton), que fue alcanzado por Thomas a unos 350 metros de la llegada, terminando en quinta posición en la etapa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AÚN NO SE CONTROLA Incendio en la meseta de Chorcha destruye 500 hectáreas de pastizales

De acuerdo con Rodríguez, el fuego comenzó con la caída de un rayo. De acuerdo con Rodríguez, el fuego comenzó con la caída de un rayo.
De acuerdo con Rodríguez, el fuego comenzó con la caída de un rayo. Flor Bocharel

Más de 500 hectáreas de pastizales fueron arrasados por el incendio que aún tratan de controlar los bomberos, la fuerza de ...

INVESTIGACIÓN Francia investiga las heridas que sufrió una anciana en una protesta

La mujer está en cuidados intensivos y la fiscalía de Niza atiende el caso. La mujer está en cuidados intensivos y la fiscalía de Niza atiende el caso.
La mujer está en cuidados intensivos y la fiscalía de Niza atiende el caso. Tomado de Twitter

Las autoridades francesas investigan el caso de una anciana que resultó herida durante una protesta del llamado movimiento de ...

SALUD PÚBLICA Suben a 446 los muertos por el ciclón Idai en Mozambique

El grupo de trabajadores humanitarios se prepara para la propagación de enfermedades en toda la zona. El grupo de trabajadores humanitarios se prepara para la propagación de enfermedades en toda la zona.
El grupo de trabajadores humanitarios se prepara para la propagación de enfermedades en toda la zona. AFP

El número de víctimas mortales por el paso del ciclón Idai por Mozambique se elevó a 446 personas, dijeron las autoridades ...