Fútbol de la MLS

Gerardo Martino, nuevo técnico del Atlanta United

El presidente del Atlanta United, Darren Eales, recalcó la 'profunda experiencia' del estratega argentino.

Temas:

Gerardo Martino estuvo al frente de la selección argentina en la pasada Copa América Centenario. Gerardo Martino estuvo al frente de la selección argentina en la pasada Copa América Centenario.
Gerardo Martino estuvo al frente de la selección argentina en la pasada Copa América Centenario. AP

El exseleccionador de Argentina Gerardo 'Tata' Martino dirigirá al Atlanta United FC de la Major League Soccer (MLS), un club fundado hace apenas dos años y que entrará en acción en 2017, anunció este martes la institución con un video con el siguiente mensaje "Welcome Tata".

Martino será presentado a la prensa este miércoles en una conferencia con los medios en el centro de Atlanta, sureste de Estados Unidos.

"Estoy muy feliz de unirme al Atlanta United como el primer entrenador en la historia del club. Este es un momento emocionante para la MLS y estoy deseando que llegue el desafío de liderar un equipo en una liga en evolución", comentó el Tata Martino en unas declaraciones al canal oficial del club estadounidense reproducida por medios locales.

Para el extécnico albiceleste, el "Atlanta United es una organización de primer nivel, y estoy muy ansioso por trabajar y construir uno de los mejores clubes de la MLS", apuntó.

De su parte, el presidente del Atlanta United Darren Eales recalcó la "profunda experiencia" del Tata Martino.

"El éxito tanto en el club y los niveles internacionales hablan por sí mismo, y su visión y se alinea muy bien con nuestra filosofía de enfoque del club. Tenemos confianza en su capacidad para ayudar a construir una cultura ganadora, tanto dentro como fuera de la cancha".

Martino, de 53 años, renunció el pasado 5 de julio como técnico de la selección argentina en medio de una crisis institucional sin precedentes en el fútbol de este país sudamericano.

Su renuncia fue antecedida por la del crack del FC Barcelona, Lionel Messi, cuyo anuncio la noche en que Argentina fue derrotada por Chile en penaltis en la final Copa América Centenario, cayó como un balde de agua fría en este país donde el fútbol es mucho más que un deporte nacional.

El Tata Martino dejó la selección sin haber podido entrar a la historia como el entrenador capaz de romper el maleficio de 23 años sin títulos.Además de las finales de Copa América perdidas con Paraguay en 2011 y su Argentina natal en 2015, Martino cargaba con la frustración albiceleste del Mundial de Brasil 2014, cuando su antecesor Alejandro Sabella ocupaba el banquillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...

Ronda eliminatoria Selección de baloncesto de Panamá pierde ante Uruguay

Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.  Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.
Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño. Tomado de internet/FIBA Americas

Panamá tuvo una buena primera mitad, pero no pudo mantener el ritmo y al final perdió 86-73 ante Uruguay en el inicio de las ...

DIJ Capturan en España a panameño requerido por alerta roja

Aeropuerto de Madrid. Aeropuerto de Madrid.
Aeropuerto de Madrid. Tomada de aeropuertos.net

El comisionado Marcos Córdoba, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) notificó a la juez décimoséptima penal ...