El Getafe intentará espantar su peor crisis ante un Real Madrid sin Cristiano

El Getafe intentará ante el Real Madrid espantar su peor crisis de la temporada que ha dejado tocado al técnico Luis García, incapaz de dirigir a su equipo hacia la victoria en los últimos ocho encuentros de la Liga BBVA.

Temas:

MADRID, España (EFE).- El Getafe intentará ante el Real Madrid espantar su peor crisis de la temporada que ha dejado tocado al técnico Luis García, incapaz de dirigir a su equipo hacia la victoria en los últimos ocho encuentros de la Liga BBVA, por lo que buscará renacer ante un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo.

Ese es el número de partidos que encadena el cuadro del sur de Madrid sin conseguir ganar.

En total, ha sumado dos puntos de 24 posibles (un par de empates frente a Valladolid y Real Sociedad y seis derrotas contra AlmerÍa, Osasuna, Rayo Vallecano, Sevilla, Barcelona y Málaga).

Luis García, que cumplirá mañana cien choques al frente del banquillo del Getafe, tiene que romper esa mala racha contra uno de los clubes más en forma de toda Europa.

Es una tarea muy difícil por el mal momento que atraviesan sus hombres, por las múltiples bajas del equipo y por un futuro que no se presenta muy halagüeño para el técnico del bloque azulón.

Se encuentra a sólo un paso de igualar la peor racha de partidos sin ganar del Getafe, que en la última temporada de Míchel alcanzó los nueve sin sumar tres puntos de una vez.

Entonces, el presidente ngel Torres aguantó en el puesto al entrenador y ganó a la décima para salvarse en la última jornada del curso 2010/11. Tiempo después de aquello, el técnico del Getafe no quiere verse en la tesitura de llegar a esa cifra y con la obligación de tener que ganar al Celta en Balaídos la próxima jornada. En caso de derrota, ese podría ser un duelo dramático con el puesto del entrenador madrileño en juego.

"Me siento fuerte, con ganas, respaldado por el presidente", aseguró el técnico. Esa fortaleza mental la tendrán que trasladar al campo sus jugadores. No todos podrán estar sobre el terreno de juego para ayudar a su entrenador.

La lista de bajas es amplía, sobre todo en defensa: Roberto Lago, lvaro Arroyo, Sergio Escudero y Rafael López, no podrán participar en el duelo ante los blancos por sanción los dos primeros y por lesión los dos últimos.

Tampoco pudo ser convocado con problemas físicos el centrocampista Pedro Mosquera, mientras que el central argentino Lisandro López es duda hasta el mismo día del partido y será sustituido en su puesto por Borja Fernández si finalmente no llega a la cita. Con tanta baja, Luis García ha tenido que llamar a los canteranos Carlos Vigaray y David Fornies.

Uno de los dos ocupará un hueco en uno de los laterales. También está entre los 19 el croata Jorge Sammir, que ha sido citado por primera vez desde que llegó en el mercado de invierno. El resto de la plantilla está dentro de la lista y jugadores como Sarabia y Lafita se disputarán un puesto en la mediapunta y Colunga y Ciprian en la zona de ataque.

La racha opuesta del equipo vecino la presenta un Real Madrid que exhibe la mejor versión de la era Ancelotti, mejor equipo español del 2014 y que no pierde un encuentro de los 24 últimos, desde que cayese en el igualado duelo liguero en el Camp Nou el 26 de octubre frente a su gran enemigo, el Barcelona.

Las cinco victorias y un empate cosechados por el Real Madrid en el 2014, le han permitido recortar los cinco puntos de desventaja que tenÍa sobre Barcelona y Atlético de Madrid e igualarles en la cabeza de la tabla.

En una jornada con duelos de sus rivales ante equipos de la zona baja, los de Ancelotti no pueden bajar la guardia en el Coliseum Alfonso Pérez donde han sufrido en partidos de pasadas temporadas.

Lo tendrá que hacer además sin su gran líder, el portugués Cristiano Ronaldo, que cumplirá el segundo de los tres partidos de sanción que debe cumplir por su expulsión en San Mamés y el gesto despectivo camino de vestuarios.

Ante el Villarreal el regreso del galés Gareth Bale y el dulce momento de su sustituto, Jesé Rodríguez, permitieron no echarle de menos.

En Getafe el Real Madrid ha cosechado cuatro derrotas y un empate en sus nueve precedentes. No es su terreno preferido. Llega tras igualar Carlo Ancelotti la última temporada de José Mourinho: una final de Copa del Rey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tony La Russa deja su cargo con los Diamondbacks

Tony La Russa está en el Salón de la Fama. Tony La Russa está en el Salón de la Fama.
Tony La Russa está en el Salón de la Fama. AP/Archivo

Tony La Russa no seguirá dentro de la organización de los Diamondbacks de Arizona. La Russa, quien por su trayectoria como ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...