Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ginóbili ve un ‘camino peligroso’ para Argentina en el Mundial

Emanuel Ginóbili aseguró que el “camino es peligroso” para Argentina en el Mundial de baloncesto que se disputará en España entre el 30 de agosto y el 14 septiembre.

Temas:

Emanuel Ginóbili (Der.) no han confirmado si jugará con la selección argentina. Emanuel Ginóbili (Der.) no han confirmado si jugará con la selección argentina.
Emanuel Ginóbili (Der.) no han confirmado si jugará con la selección argentina.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- Emanuel Ginóbili aseguró que el “camino es peligroso” para Argentina en el Mundial de baloncesto que se disputará en España entre el 30 de agosto y el 14 septiembre.

“El camino es peligroso porque por más que Argentina tenga un buen grupo, va a cruzarse con los del otro lado: Serbia, Francia, Brasil, ni hablar de España”, analizó el argentino de 36 años, que aún no definió si participará.

Ginóbili dijo que los estadounidenses, “lleven lo que lleven a España, harán un equipazo. Tienen talla, explosividad, y en talento están totalmente por arriba del resto”. “En los partidos puede pasar cualquier cosa, pero ellos son favoritos llevando lo que lleven. Les sobra”, dijo el argentino sobre el equipo norteamericano.

En su columna que publica hoy en el diario La Nación, Ginóbili dijo: “¿Argentina? Lo que tocó es muy complicado. Los grupos A y B son los más fuertes, y después se eliminan entre sí. Los equipos del 1 al 8 entre esas dos zonas son parejísimos, y realmente cualquier cosa puede pasar”.

Argentina estará en el Grupo B junto con Senegal, Filipinas, Croacia, Puerto Rico y Grecia.

En un análisis de los posibles resultados y posiciones finales en los grupos, concluyó: “Se puede quedar primero como quedar cuarto, y por márgenes mínimos, como la diferencia de tantos. Cualquier resultado puede desfavorecer para el cruce de octavos. Pero más allá de eso, creo que podemos obtener una buena ubicación”.

A su vez, aclaró que habla de Argentina pero que no se incluye en el equipo: “Como dijo (el entrenador) Julio [Lamas], no necesito nadie que me convenza. Sé lo que es jugar un Mundial, tengo aprecio por mis compañeros y me gusta compartir un torneo con ellos. Sólo estoy dependiendo de las condiciones, tanto físicas como mentales, para definir”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...