BéISBOL DE LAS GRANDES LIGAS

Girardi regresa a las Grandes Ligas como mánager de los Filis

Girardi dirigió por última vez con los Yankees en el 2017.

Los Filis de Filadelfia contrataron al experimentado mánager Joe Girardi para reemplazar al despedido Gabe Kapler, confirmaron directivos del club de las Grandes Ligas de béisbol.

Los Filis recurren así al piloto que estaba al mando de los Yankees de Nueva York y que venció a Filadelfia en seis juegos en la Serie Mundial de 2009.

Girardi manejó a los Yankees durante 10 temporadas, pero el club lo dejó ir luego de no avanzar a la Serie Mundial de 2017.

El ex receptor también jugó cuatro temporadas para los Yankees, ganando tres títulos de la Serie Mundial.

 

Los Filis de Filadelfia contratarán a Joe Girardi como mánager.Girardi nunca terminó una temporada por debajo de .500 durante sus 10 años con los Yankees.La última vez que los Filis terminaron por encima de .500 fue en 2011. Ganaron 102 juegos, con Charlie Manuel como manager. pic.twitter.com/vJGosADkYu

 

Los Filis convirtieron a Girardi en el timonel número 55 de la historia del club, firmando un contrato de tres años con una opción del club para 2023.

Girardi había renunciado la semana pasada como gerente del equipo de Estados Unidos de cara a un regreso olímpico en Tokio 2020, una indicación aparente de que anticipaba un regreso a Las Mayores.

Girardi también se entrevistó este mes con los Cachorros de Chicago y los Mets de Nueva York.

Jugó casi la mitad de su carrera en las Grandes Ligas con los Cachorros, quienes eventualmente contrataron al ex receptor David Ross para llenar su vacante.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL