Gobierno brasileño no descarta intervenir en caso de precios en Mundial

El gobierno brasileño no descarta intervenir a través de diversas acciones para evitar aumentos abusivos de los precios de pasajes aéreos y tarifas de hotel durante el Mundial de fútbol de 2014, afirmó la jefa del Gabinete Civil de la Presi

Temas:

Pasajes aéreos podrían aumentar en Brasil de cara al mundial 2014. Pasajes aéreos podrían aumentar en Brasil de cara al mundial 2014.
Pasajes aéreos podrían aumentar en Brasil de cara al mundial 2014.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (DPA). - El gobierno brasileño no descarta intervenir a través de diversas acciones para evitar aumentos abusivos de los precios de pasajes aéreos y tarifas de hotel durante el Mundial de fútbol de 2014, afirmó la jefa del Gabinete Civil de la Presidencia, Gleisi Hoffmann.

"No dejamos de evaluar todas las posibilidades, inclusive abrir el mercado" en el caso de las compañías aéreas, dijo la ministra, en declaraciones que divulga hoy el diario Folha de Sao Paulo.

"No vamos a tarifar precios, pero vamos a usar todo lo que esté a nuestro alcance para que los precios no sean abusivos", enfatizó. En el caso de los precios de los pasajes aéreos, el gobierno no descarta autorizar a empresas extranjeras para que "operen dentro de Brasil".

Esta medida, agregó Hoffmann, puede ser tomada en forma inmediata a través de un decreto presidencial. El gobierno espera que durante el Mundial, que se realizará entre el 12 de junio y el 13 de julio próximos, Brasil atraiga unos 600 mil extranjeros y movilice unos tres millones de brasileños.

Esta posibilidad hace con que tanto los hoteles como las compañías aéreas se vean tentadas a aumentar sus respectivas tarifas de manera inusual. "Sabemos que en momentos de mayor movimiento, hay una tendencia a aumentar los precios por la escasez de oferta.

Pero hemos evaluado todas la disponibilidades de la red hotelera donde habrá partidos del Mundial. En la mayoría tenemos una oferta mayor que la demanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Entique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...