BRASILIA, Brasil. (DPA).- El gobierno brasileño resolvió enviar efectivos de la Fuerza Nacional de Seguridad a cinco de las seis ciudades que reciben partidos durante la Copa Confederaciones de fútbol, informó el Ministerio de Justicia.
“Los oficiales reforzarán la seguridad en los partidos de la Copa Confederaciones”, informa un comunicado oficial divulgado por el ministerio.
Agrega que los efectivos comenzaron a llegar en la noche del martes a las ciudades de Fortaleza, Salvador de Bahia, Río de Janeiro, Minas Gerais y el Distrito Federal, a pedido de las respectivas gobernaciones.
Recife es la única ciudad que por el momento no recibirá apoyo de las tropas federales, puesto que la gobernación del estado de Pernambuco no lo ha solicitado.
Según la oficina de prensa del ministerio, la disponibilidad de la Fuerza Nacional ya estaba prevista en el plan de seguridad del evento deportivo y no está relacionada con la ola de protestas que se vienen realizando en ciudades de todo el país, que han dejado en los últimos días decenas de heridos y detenidos y en las que se han registrado tumultos, actos de vandalismo y duros enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.
Por razones de seguridad, el ministerio no informó el número de efectivos que será enviado a cada ciudad.
