Los tres primeros favoritos están fuera del torneo

Goffin elimina a Djokovic en cuartos de final de Montecarlo

Temas:

David Goffin (Izq.) fue más efectivo que Novak Djokovic, quien no logra mejorar su nivel de juego. David Goffin (Izq.) fue más efectivo que Novak Djokovic, quien no logra mejorar su nivel de juego.
David Goffin (Izq.) fue más efectivo que Novak Djokovic, quien no logra mejorar su nivel de juego. AFP

El número dos del mundo Novak Djokovic fue eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo al perder frente al belga David Goffin (13) este viernes en tres sets (6-2, 3-6 y 7-5).

La eliminación del serbio, doble ganador del torneo (2013 y 2015), se añade a las del número uno mundial Andy Murray y del número tres Stan Wawrinka, que perdieron el jueves en los octavos de final.

De esta forma Djokovic sigue sin recuperar su mejor versión, en un año en el que no ha superado los cuartos de final de ningún torneo a excepción de Doha, una competición menor, al inicio de la temporada.

En crisis de confianza, el serbio alternó de nuevo los buenos momentos y los mediocres, como en sus dos anteriores partidos ante el francés Gilles Simon y el español Pablo Carreño, ambos decididos en tres sets.

"No puedo continuar así si quiero ir más lejos en el torneo", señaló este viernes tras su triunfo contra Carreño. Pero volvió a defraudar este viernes, con constantes faltas de precisión y de profundidad de bola. Perdió por primera vez con Goffin, al que había dominado en sus cinco partidos precedentes.

En el tercer set el brazo del serbio empezó a temblar, jugando muy corto, circunstancia que aprovechó un Goffin con mucha confianza.

Djokovic salvó cuatro bolas de partido, pero finalmente hincó la rodilla en la tierra batida del Principado.

La eliminación de Djokovic allana el camino a Rafael Nadal, que busca su décimo título en Mónaco. El español jugará con Goffin si gana este viernes al argentino Diego Schwartzman.

En el otro lado del cuadro jugarán la semifinal el español Albert Ramos, que ganó este viernes al croata Marin Cilic; 6-2, 6-7 (5/7) y 6-2, y el francés Lucas Pouille, que batió al uruguayo Pablo Cuevas; 6-0, 3-6 y 7-5.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...

Cambios para efectividad Broncos despiden a coordinador ofensivo

Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión.
Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. AFP

El cambio de quarterback dispuesto por Vance Joseph no derivó en mejoría alguna, así que el entrenador de los Broncos de ...